Viernes, Oct 15th

Actualizado08:01:49 PM

Clínica Jurídica

clinica1

La Clínica Jurídica es un programa que promueve las competencias de investigación-acción, contando con la participación de profesores y estudiantes a través del análisis de casos bajo el modelo clínico de enseñanza y aprendizaje del Derecho.

La Clínica Jurídica, además de ser un escenario para la enseñanza y aprendizaje del Derecho, presta un servicio social a las comunidades más vulnerables y, asimismo, desarrolla procesos de incidencia pública con diferentes actores de la sociedad y del Estado.

La Clínica Jurídica trabaja en tres líneas estratégicas: (i.) Clínica Jurídica en Derechos Humanos, (ii.) Clínica Jurídica de Interés Público y (iii,) Clínica Jurídica en Litigio Estratégico.

En relación con los profesores, la Clínica Jurídica es liderada por investigadores y asesores adscritos al Grupo de Investigaciones en Derecho (GRID), al Grupo de Investigaciones en Sistema y Control Penal (GISCOPE) y al Consultorio Jurídico Pío XII.

La participación de los estudiantes en la Clínica Jurídica es acreditable, según los reglamentos vigentes, con beneficios del plan de estudios en términos de su práctica alternativa.

Información de contacto:

Teléfono: +57(4) 4488388 ext. 14420. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6.

wikipedia-logo rssicon