Domingo, May 03rd

Actualizado05:17:36 PM

Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica es un programa que busca promover las competencias de intervención desde la investigación, donde los estudiantes participan a través del análisis de casos en diversas ramas, por medio de la metodología Clínica.

Actualmente, se encuentran activas tres líneas de Clínica Jurídica: (i.) Clínica Jurídica en Derechos Humanos, (ii.) Clínica Jurídica de Interés Público y (iii,) Clínica Jurídica en Litigio Estratégico.

La Clínica Jurídica, en sus tres modalidades, además de que se constituye en un escenario de enseñanza y aprendizaje del Derecho (práctica alternativa), presta un servicio social a las comunidades más vulnerables y, asimismo, aprovecha sus resultados en función de la investigación sociojurídica.

La participación de los estudiantes en la Clínica Jurídica es acreditable, según lo reglamentos, con beneficios del plan de estudios en términos de su práctica alternativa

Objetivo de la Clínica Jurídica de la Escuela: consolidar las competencias investigativas y de litigio de los estudiantes del programa de Derecho de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, mediante la aplicación el Método Clínico de Enseñanza del Derecho en las prácticas de consultorio jurídico.

Objetivos Específicos:

1.   Fomentar las competencias investigativas en los estudiantes del programa de Derecho de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, mediante la aplicación el Método Clínico de Enseñanza del Derecho en el área prácticas de la Escuela.

2.   Fomentar las competencias de litigio estratégico en los estudiantes del programa de Derecho de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, mediante la aplicación el Método Clínico de Enseñanza del Derecho en el área prácticas de la Escuela.

Mayor información:

Clínica Jurídica en Derechos Humanos: Phd. Cathalina Sánchez Escobar. Teléfono: +57(4) 4488388 ext. 14420. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clínica Jurídica de Interés Público: Mg. César Augusto Molina Saldarriaga. Teléfono: +57(4) 4488388 ext. 14420. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clínica Jurídica en Litigio Estratégico: Phd. Laura García Juan. Teléfono: +57(4) 4488388. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.