Viernes, Nov 22nd

Mensaje del Decano sobre la Transformación Curricular

PRECIADAS PROFESORAS. APRECIADOS PROFESORES.

Seguimos empeñados con fortaleza en el tema de la transformación curricular. Es por supuesto un asunto Estatal y de la Universidad que inexorablemente debemos cumplir. Lo estamos haciendo y por ello les expreso admiración y gratitud, además porque el recorrido ha sido, y debe seguir así, amable, respetuoso y hasta solidario en la medida en que juntos superemos algunos apegos.

La transformación curricular no es de ninguna manera algo que nos deteriora. Por el contrario, nos ayuda a crecer aún más y de manera vertiginosa. La contemporaneidad no es menoscabo ni pérdida de identidad sino, por el contrario, actualidad vivencial. El abogado de hoy tiene retos distintos al de otras décadas. Esa es precisamente la necesidad de actualizarnos, y por supuesto de ofrecerles a los estudiantes que formamos hoy la visión exacta de ese nuevo reto: su comprensión total para una adecuada solución.

La mejor manera de verificar que tanta actualidad tiene cada programa, se mide desde sus 'contenidos'. De ahí que resulta necesario que cada área aborde internamente el tema y lo deje ver ampliamente en la fecha de su exposición.

En fin: rememos mar adentro y tiremos la red que con absoluta seguridad habrá demasiado para crecer.

Un abrazo para todos.

Septiembre 6 de 2012

Juan Guillermo Jaramillo D.
Decano Escuela de Derecho y Ciencias Políticas
Universidad Pontificia Bolivariana