Lunes, Ago 26th

Mensaje del Decano a los Egresados

APRECIADAS EGRESADAS. APRECIADOS EGRESADOS.

Me complace saludarlos y desearles felices Pascuas.

Quiero compartir con Ustedes las últimas novedades en nuestra Escuela:

1.- En la Facultad de Derecho, por primera vez en su historia, hemos celebrado la ceremonia de toma de juramento a los estudiantes que van a iniciar su práctica forense en el Consultorio.

Prácticamente se llenó el Aula Magna porque los estudiantes estuvieron acompañados de sus profesores, amigos y padres de familia. Resultó una ceremonia muy hermosa.

Con ello queremos enviarles a los estudiantes un mensaje de ética en el ejercicio judicial que recién comienzan, previo incluso al compromiso que a poco harán en el instante de su graduación.

2.- En el Consultorio jurídico ampliamos la cobertura en la prestación de los servicios. Estoy culminando el acuerdo con la Defensoría Pública para el ejercicio de la defensa penal en perspectiva del sistema acusatorio.

Tenemos ya presencia en la Fiscalía General de la Nación, en concreto en el CENTRO DE ATENCIÓN A VICTIMAS (CAV). Con la secretaría de Bienestar Social del Municipio de Medellín otro convenio para atender a personas víctimas del desplazamiento forzado.

Igual tenemos convenios con el Tribunal de ética médica, con las oficinas de control interno del Departamento de Antioquia y el municipio de Medellín, con la Procuraduría General de la Nación y con el Ministerio del Trabajo.

Tenemos finalmente un programa radial de consultoría, al aire en la AM de la emisora de la UPB, los miércoles de 10 a 11 de la mañana.

3.- Los estudiantes van y vienen académicamente. A través del programa SÍGUEME, ellos van a otras universidades a cursar uno o varios semestres.

En esa actitud de INTERNACIONALIZACIÓN, los estudiantes están participando en simulaciones que se llevan a cabo en la OEA y en dos universidades de los Estados Unidos. Ahora se preparan para participar en un concurso nacional sobre ORALIDAD.

Cuanto quisiera recibirlos en la decanatura para que intercambiemos muchas opiniones. No olvide que es Usted, como egresado, quien hace visible la Facultad. Esta es su casa.

Recuerden actualizar sus datos en el SIGAA que lo encuentran en la página de la Universidad o directamente en la oficina de egresados. Es importante que nosotros sepamos de Ustedes sencillamente porque Ustedes son Universidad. Además se solicito su amable colaboración para UBICAR a otros egresados.

Un abrazo.

Juan Guillermo Jaramillo Díaz