Jueves, Mar 30th

Estudiantes del programa de Derecho reconocidos con mención especial en el Concurso Nacional de Ensayo “Octavio Arizmendi Posada”

4La Universidad de La Sabana, Cundinamarca, organiza cada año el Concurso Nacional de Ensayo “Octavio Arizmendi Posada” para estudiantes de pregrado. En la duodécima versión, 2013-2014, la Facultad de Derecho participó con estudiantes de segundo y tercer semestre de los cursos Teoría Constitucional II y Dogmática Constitucional a cargo del profesor César Augusto Molina Saldarriaga.

Allí fueron reconocidos con mención especial cuatro de los ensayos enviados:

• “Implicaciones del carácter de fundamental del derecho al medio ambiente sano en Colombia”. Autores: Luis Manuel Gómez Tamayo y Daniela Álvarez Cuervo.
  • El papel del juez en el neoconstitucionalismo. Autora: Marcia Katherine Pineda Llacta.
  • Por las sendas del constitucionalismo aspiracional: un análisis empírico teórico del contexto colombiano para el logro material de la Constitución. Autor: Andrés Julián Henao Gómez.
  • Colombia: ¿un Estado fallido? Autoras: Diana Posada Gil y Daniela Restrepo Vélez.

Para el docecte Molina, esta "es una oportunidad para reconocer los esfuerzos y logros de estudiantes y docentes en investigación formativa en Escuela y la Universidad y reiterar la invitación a consolidar estas actividades como estrategia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza - aprendizaje, docencia y extensión de la Universidad."