Viernes, Abr 28th

Actualizado06:08:00 AM

Experiencia de estudiante UPB de su pasantía en la ONU.

ONU

La estudiante Camila Mejía estudiante de doble titulación entre Derecho y Ciencias Políticas, nos relata su experiencia en la pasantía en el Departamento de Información Pública de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

"Comencé mi pasantía en Las Naciones Unidas el 7 de Julio del 2015, y hasta el día de hoy creo que no ha existido alguna experiencia en mi vida que haya enriquecido igual tanto mi conocimiento, como mi vida personal. Llegué a una ciudad donde he conocido muchísimas personas de diferentes lugares del mundo, y por cierto, dentro de mi lugar de trabajo es indiscutible la mezcla de culturas y de lenguas, lo cual es fascinante. Actualmente, me encuentro trabajando en el Departamento de Información Pública (más específicamente en el área de UN WebTV de la ONU), donde básicamente me toca estudiar numerosas reuniones que ocurran en el día a día de la Organización, editarlas con toda su información y subirlas a la gran plataforma que forma parte de La ONU la cual es la de UN WebTV. En realidad no solo tener la oportunidad de trabajar en esta área sino también tener la oportunidad de conocer a muchísima gente importante del mundo ha sido una experiencia encantadora. La verdad es que en todo me está yendo tan bien, que mi jefe me propuso extenderme el contrato de la pasantía, inicialmente me quedaba hasta Septiembre y ahora, me quedo hasta Diciembre (¡6 meses de intercambio!) obvio todo ha sido tan enriquecedor que me quedé. Extender mi pasantía ha sido tan fascinante que me tocó estar presente durante la Asamblea General, donde tuve la fortuna de estar demasiado cerquita de un sinnúmero de lideres mundiales importantes y reconocidos, ya que durante esta época estuve rotando dentro de la Asamblea lo cual considero una experiencia y una oportunidad única e inolvidable.

Para terminar, me queda pequeño un pequeño espacio para expresar todos los sentimientos de satisfacción y la emoción que me da al escribir esta experiencia única en mi vida. Pero para resumirlos en unas cuantas palabras puede ser de esta forma: los momentos que he tenido, y los recuerdos que he creado son algo que ni el tiempo ni la distancia jamás me podrán quitar y, si tuviera la oportunidad de realizarlo una vez más no dudaría en volver a decir que sí". 

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon