Viernes, Abr 28th

Actualizado06:08:00 AM

Encuentro egresados de la Facultad de Derecho 2011

derechoEl 17 de noviembre del 2011, en el Aula Magna “Mons. Manuel José Sierra” se llevó a cabo el encuentro de egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad. Este año fue un encuentro especial debido a la celebración de los 75 años de la Facultad.

La Facultad de Derecho en el marco de sus 75 años quiso rendirle homenaje a los Doctores Susana Buitrago Valencia y Marco Antonio Velilla Escobar, Magistrados del Concejo de Estado y egresados Bolivarianos quienes se han destacado en el campo profesional y laboral honrando así la formación impartida en nuestra Institución. El Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas Doctor Juan Guillermo Jaramillo Diaz, hizo entrega de una placa de reconocimiento a los ilustres egresados.

El encuentro estuvo presidido por el señor Rector de la Universidad, Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez; lo acompañaron el señor Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, Doctor Juan Guillermo Jaramillo Diaz; y el jefe de la Oficina de Egresados, Especialista José Fernando Montoya.

Además la Universidad quiso hacer un reconocimiento a los egresados que en este 2011 cumplen aniversario especial, imponiéndoles el escudo del quinquenio correspondiente a la fecha de egreso.

Palabras del Decano

Dignísimo Señor Rector, Monseñor Luis Fernando.
Apreciado doctor José Fernando, director de la oficina de egresados
Doctora Susana Buitrago; Doctor Marco Antonio Velilla, Honorables Consejeros de Estado.
Apreciados Abogados.
Señores Presidentes de Tribunales, del Consejo Seccional de la Judicatura y del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia; Señor coordinador de Procuradores; Honorables Magistrados y Jueces; invitados especiales.

Dos motivos de absoluta nobleza y justicia nos aglutinan hoy: la recreación en un espacio común, como egresados que somos, para volver a compartir como BOLIVARIANOS en hermandad, y el reconocimiento a dos de nosotros que escalan por competencias, por sentido de responsabilidad, por grandeza personal y profesional: la doctora Susana, mujer integérrima y admirable, y el doctor Marco Antonio, hombre de quilates, ambos juristas apreciados en espacios de seriedad y de rigor, pero ante todo dos grandes seres humanos.

Ostentar la condición de egresado BOLIVARIANO pesa sin duda, y mucho. Sin embargo, ese peso se alivia considerablemente con la alegría y el orgullo de serlo.

Esa noble condición no puede significar el simple hecho de cumplir académicamente con un programa. No. Ser egresado significa ante todo, y fundamentalmente, comportarse como tal, esto es, mantener incólume la gratitud por la formación recibida; la recordación de los maestros que nos han cedido su propia vitalidad intelectual y hasta física; la vigencia de la principialística que nos honra y nos distingue, y por su puesto la fraternidad que es expresión sublime del ESPIRITU BOLIVARIANO.

He asumido la responsabilidad de la decanatura de la Escuela como un deber de BOLIVARIANO. El único honor que reconozco en ello es servir con alegría, con compromiso y con decidido ánimo de acierto. En esta labor les pido comprensión y ayuda. Con la madurez de todos nosotros lograremos una ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS bien direccionada, adecuadamente posicionada y merecedora de elogios y admiración.

A todos Ustedes les expreso mis sentimientos de admiración y aprecio. Muchas gracias por atender esta convocatoria de egresados. Disfrutemos en lo que somos: la familia BOLIVARIANA.

Gracias.

Juan Guillermo Jaramillo D.
Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas
UPB

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon