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Los centros de conciliación de la UPB en Medellín mantienen la certificación en calidad NTC 5906

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Durante los últimos años, los Centros de Conciliación de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede central en Medellín, se han preparado voluntariamente para la implementación de la norma colombiana 5906; no solo para la certificación, sino también para la recertificación que se da cada año por parte del ente evaluador. Para esto, Los centros de Conciliación del Consultorio Jurídico Pío XII, y el privado, "Darío Velásquez Gaviria" deben cumplir con varias condiciones, entre las que se cuentan: infraestructura física; manejo y gestión de procesos (talento humano, medición y estudio de las hojas de vida y los perfiles de las personas que prestan el servicio en el Centro de Conciliación); infraestructura tecnológica (inversión, adecuación y mantenimiento de los equipos y la tecnología para la prestación del servicio); comunicaciones (plan de medios estratégico que le permita la difusión a la comunidad más vulnerable y a los estratos más bajos); la operación del Centro de Conciliación en la parte legal (reglamento, régimen disciplinario, deber ético de los profesionales y conciliadores); archivo; capacitaciones (ARL, plan de emergencia).

Luego de recibir la visita de la auditoria por parte del Icontec en el proceso de otorgar la restauración de la certificación de nuestro Centro de Conciliación bajo la norma NTC 5906, esta importante entidad otorgó la certificación de servicios que enaltecen la labor de nuestra sede.

Este proceso de auditoría que empezó con la testificación de una audiencia real lograda de manera virtual el día viernes 12 de junio, y un riguroso ejercicio los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de junio a través de la auditora María Natalia Giraldo Palacio, quien en el informe de cierre expreso que durante todo el ejercicio se evidenciaron muchas fortalezas en los procesos de conciliación y la documentación de dichos procesos, la oportuna reacción en el tiempo de pandemia para garantizar la continuidad en la prestación del servicio haciendo una rápida y efectiva transición de la presencialidad a la virtualidad, el crecimiento exponencial de los centros, la alineación clara a los planes estratégicos de la entidad promotora y la calidad humana y el profesionalismo del personal de ambos centros.

El director del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico Pío XII de la Facultad de Derecho de la UPB, magíster Gustavo Adolfo Ortiz Cano, afirmó que "esta certificación demuestra el esfuerzo de la entidad promotora y el buen trabajo que se ha venido realizando en la prestación de servicios del Centro de Conciliación de la UPB, permitiendo al Consultorio jurídico y Centro de Conciliación, implementar y ofrecer servicios que satisfagan los requisitos de sus usuarios; por lo tanto, es un valor agregado y marca de calidad".

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