Viernes, Oct 15th

Actualizado08:01:49 PM

Clínica Jurídica solicita que se declare inconstitucional el matrimonio infantil

logoUPBvertical

En respuesta a la invitación formulada por la Corte Constitucional (Exp. D-14321), profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho rindieron concepto técnico ante el Alto Tribunal solicitando que se declare inconstitucional la autorización legislativa para contraer matrimonio a partir de los 14 años.  

 

El concepto técnico señala que el matrimonio infantil va en contravía de los estándares internacionales en materia de derechos humanos de la mujer y de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente, el concepto técnico sugiere que la autorización del matrimonio infantil, si bien desarrolla las libertades civiles de los menores de edad, no es una medida legislativa constitucionalmente admisible a la luz de los juicios de razonabilidad y proporcionalidad establecidos en la jurisprudencia constitucional. 

 

Consulte aquí el concepto técnico de la Clínica Jurídica: https://www.corteconstitucional.gov.co/secretaria/archivo.php?id=33255 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo rssicon