Martes, Abr 23rd

Dos nuevos convenios para el Consultorio Jurídico Pio XII, con la Defensoria del Pueblo y el INPEC.

El Consultorio Jurídico Po XII de la Universidad Pontificia Bolivariana, dependencia adscrita a la facultad de Derecho, recientemente ha puesto en marcha la ejecución de dos nuevos convenios en los que participarán los estudiantes que estén cursando la Práctica Forense Penal.

El primero de ellos se lleva acbo con el INPEC y el Centro penitenciario para hombres de Bella Vista, donde algunos estudiantes ejercerán la representación y defensa de internos en el penal frente actuaciones o trámites procesales que requieran de abogado, y que por sus particulares condiciones económicas no puedan sufragarlo.

El segundo convenio se llevará a cabo con la Defensoría del Pueblo, especificamente con la Defensoría Pública Regional Antioquia, donde los estudiantes desarrollarán su práctica a través de la intervención como defensores en procesos penales que por competencia legal puedan tramitarse por medio del Consultorio Jurídico.
Su primera experiencia será como defensores de apoyo de defensores públicos, en donde tendrán una capacitación adecuada, calificada y constante en el sistema penal acusatorio consagrado en la ley 906 de 2004.

Como lo manifiesta el Coordinador del Departamento Penal del Consultorio Jurídico Pio XII, Doctor Andrés Felipe Duque Pedroza, los anteriores convenios se suman a las catividades que en la actualidad se desarrollan y que contribuyen a la sólida formación. del estudiante en el ejercicio íntegro de su profesión como abogado.

logo20inpec               logoDefensoria