Lunes, Ago 26th

Estudiantes de la UPB en la OEA

SDC12606

Estudiantes de los programas de Derecho, Ciencias Políticas y Administración de Negocios Internacionales, tuvieron la oportunidad de participar en el Washington Model of the Organization of American States (WMOAS), en la ciudad de Washington D.C.

El WMOAS es un programa del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, creado para promover los valores democráticos entre la juventud mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. Este ejercicio familiariza a estudiantes, profesores e instituciones académicas con la labor de la Organización y con la de sus Estados miembros.

Los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana representaron a la delegación de Trinidad y Tobago, gracias a un proceso de formación liderado por las docentes Luz Dary Botero y Maria Carolina Rendón, y quienes desde el año pasado capacitaron a los estudiantes en temáticas tales como: lenguaje técnico, diplomático y protocolario que se utiliza en este tipo de encuentros; y todo lo relacionado con la historia, política, economía y relaciones internacionales del estado que se representó.

Entre los temas más relevantes que los estudiantes debatieron en el evento, encontramos: los objetivos del milenio, seguridad hemisférica, sistemas energéticos, economía, democracia, inclusión social, igualdad en las Américas y participación política de los jóvenes