Domingo, Ago 25th

Participación de la Escuela en Expo Agrofuturo

imagenes descargas 20130517082825Logo

nesagrofutuLa Universidad Pontificia Bolivariana organiza, ofrece y certifica el componente académico de Agrofuturo 2013, conferencias nacionales e internacionales en torno al sector agroindustrial. En particular, la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas en el tema "Aspectos Jurídicos en Materia Sanitaria del TLC, Colombia - Estados Unidos" a cargo del Doctor Néstor Rául Londoño S., docente investigador de la Escuela.

Expo Agrofuturo, feria que se realizará este el 23, 24 y 25 de mayo en Plaza Mayor, es el evento académico, de exposición y de negocios más importante del sector agropecuario de Colombia, facilitando la integración entre productores, propietarios de tierras, inversionistas y empresas de la cadena productiva agropecuaria, en torno a un fin común, transferencia de conocimiento y desarrollo de buenos negocios.

En esta presentación a medios de comunicación, el Vicerrector Administrativo de la UPB, Gabriel Jaime Ángel, comento que "la UPB le apuesta a Agrofuturo porque cree en estas propuestas para formar y propiciar espacios de transferencia y de neg ocios. Además, la Universidad se ha comprometido con el agro a través no solo de la formación del pregrado en ing. agroindustrial, sino también en ofrecer postgrados y adelantar investigación en gestión del agro, nanotecnología, y gestión de la innovación y el conocimiento, todo posiblemente articulable al agro".

La Universidad participa como uno de los patrocinadores y organizadores de Expo Agrofuturo, y es la entidad académica encargada de certificar los principales eventos de la feria, que este año serán el IV Foro Internacional Ganadero y el V Congreso Internacional Agropecuario.

"Somos los certificadores, tenemos expositores internacionales que hablarán sobre los casos y modelos de valor agregado e innovación para el agro, contamos con grandes fortalezas para mostrar, no solamente lo que hacemos en investigación, en transferencia y en servicios de asesoría y consultoría para el agro, sino también que la institución en conjunto tiene muchas capacidades y conocimientos para ese sector", dijo Juan Carlos Palacio, director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB.

En esta versión de la Feria, la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UPB, junto con la Alcaldía de Medellín y Agrofuturo, lanzarán un concurso de innovación para el sector agropecuari o, donde se presentarán nuevas ideas y propuestas concretas para el sector. Las mejores ideas, con base en el estudio de viabilidad y de impacto, serán apadrinadas por las tres entidades. Ideas como equipos de maquinaria agroindustrial, de postcosecha y de empaques, envases y embalajes, entre otros, podrán hacer parte de estas propuestas en este concurso en el cual podrán participar estudiantes, microempresarios, empresas y la comunidad en general que consideren que tienen una idea y propuesta que le dé valor al sector agropecuario colombiano.

El encuentro, que se realiza anualmente en Antioquia, es el espacio para que productores y empresarios de todo el mundo, inviertan en nuevas iniciativas de negocio y conozcan, a través de talleres y conferencias, las novedades en materia agropecuaria. Asistirán más de 250 empresas y más de 15000 visitantes de Colombia y otros países.