Jueves, Nov 23rd

I Jornada móvil de conciliación en Armenia "Mantequilla"

armenia17El pasado sábado 4 de noviembre se realizó en el municipio de Armenia (Antioquia) la primera de las dos jornadas móviles de conciliación que realizará el Ministerio de Justicia y que, en el caso de este municipio, cuenta con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana y sus centros de conciliación. Las jornadas que no tienen ningún costo para las personas que acuden a ellas, pretenden ayudar a la solución de conflictos mediante el diálogo y garantizar la accesibilidad geográfica al acceso a la justicia de personas que residen en zonas rurales o apartadas

Conflictos entre vecinos, el no pago de cuotas alimentarias, el incumplimiento de obligaciones contractuales, conflicto de servidumbres fueron atendidos en esta primera jornada que se desarrolló en la Institución Educativa "Rosa Mesa de Mejía" y que extendió desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. por los docentes y conciliadores del Consultorio Jurídico Pío XII de la Facultad de Derecho.

La conciliación es un mecanismo corto y eficiente de resolución de conflictos y en caso de incumplimiento de lo acordado, se puede acudir a un juez con el acta de conciliación para que realice el procedimiento pertinente.

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda jornada, en la que se espera realizar varias audiencias de conciliación que se recibieron en esta primera visita.