Sábado, Dic 16th

Actualizado10:30:25 AM

Centro de Conciliación y Arbitraje y el Consultorio jurídico realiza jornada de conciliación gratuita en Armenia, Antioquia.

IMG 20171125 160142-1El Ministerio de Justicia y del Derecho convocó a varias jornadas móviles de en el departamento de Antioquia, buscando ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial de derecho en forma masiva a la población de escasos recursos económicos.

El Centro de Conciliación y Arbitraje “Darío Velásquez Gaviria” y el Consultorio Jurídico Pío XII participaron apoyando esta idea en el municipio de Armenia, “Mantequilla”, población ubicada en el occidente del departamento.

El director del Consultorio jurídico Pío XII,   Gustavo Adolfo Ortiz Cano, expresó que: “la  participación de los centros de  Conciliación de la  UPB para esta  jornada se debe  a  que en el derecho de acceso a  la  justicia, la disponibilidad exige el establecimiento de centros de conciliación en todo el territorio antioqueño, que no solo abarque las zonas donde se congrega la mayor población del departamento, sino también en las demás zonas urbanas, rurales y remotas,  en forma tal que garanticen el derecho de las personas de acceder a la justicia sin discriminación. Con jornadas de este tipo, se permite el goce de los derechos, ya que el Estado debe acercar los medios de su realización y se eliminan barreras impuestas de trasladarse durante mucho tiempo y a grandes distancias para que le puedan prestar el servicio de la conciliación, los costos económicos vinculados con ese desplazamiento, la falta de información de las personas con respecto a los derechos de los que son titulares y los procesos e instituciones disponibles para su ejercicio”.

El pasado sábado 25 de noviembre se realizó la fase final de dicha actividad, en la que se atendieron 28 consultas jurídicas y se realizaron dos (2) audiencias de conciliación.

José Felipe Palacio Mesa, Director de Conciliación del Centro de Conciliación y Arbitraje “Darío Velásquez Gaviria”, explicó que “no solo se atendieron a las personas citadas a las conciliaciones sino las personas que tenían dudas jurídicas. Hay que destacar que esta jornada no tenía ningún costo para los asistentes, pues es la forma de ratificar la apuesta misional de los Centros, la cual es, la proyección social solidaria”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon