Sábado, Dic 16th

Actualizado10:30:25 AM

Equipo de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB gana la edición 2017 del Moot de Mediación de Madrid.

IMG 20171125 150332099 BURST000 COVER TOP 20171128050555463

El estudiante de ciencias políticas Jorge Mario Giraldo Patiño y los estudiantes de derecho Ana Cristina Sánchez Soto, Catherine Vallejo Aguirre y Mariana Salazar Monroy (de derecha a izquierda), conformaron el equipo ganador del Moot de Mediación de Madrid bajo la dirección del docente de la facultad de derecho Dr. Néstor Raúl Londoño Sepúlveda, con el acompañamiento igualmente como entrenadora de la estudiante de derecho Elisa Mejía Triana, quien fuera participante del Moot de Mediación de la Cámara de Comercio Internacional de Paris en febrero del 2017. 

El Moot Internacional en Negociación y Mediación Civil y Mercantil es organizado por Habitus Incorporated, la Universidad Nebrija e IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación). Las sesiones de mediación se realizaron en las instalaciones de la universidad de Nebrija y los diferentes despachos e instituciones patrocinadores de la competición en Madrid - España, entre los que se encuentran La Corte de Mediación y Arbitraje de La Cámara de Comercio de Madrid, Deloitte y las firmas de abogados Herberth Smith Freehills, Hogan Lovells y Pérez-Llorca.
 
Entre los equipos que participaron este año se encontraban delegaciones enviadas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III, la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Murcia, Universidad de las Islas Baleares, entre otros centros e instituciones universitarias conformando los otros 15 equipos a los que se enfrentó la UPB. 
 
El Moot tuvo lugar entre el 23 y el 25 de noviembre. La semifinal la disputaron los equipos de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Murcia, la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Pontificia Bolivariana. La final la disputaron la UPB y CEU, resultando ganadora la UPB, anuncio que se hizo el mismo día. En total los finalistas debieron afrontar 5 casos hipotéticos que planteaban el balance de un numero importante de intereses contrapuestos y debieron usar diferentes técnicas de mediación y habilidades orales, proponiendo soluciones creativas pero viables en el marco del derecho. 
 
El trabajo de los estudiantes de la UPB fue valorado positivamente por el jurado a lo largo de cada uno de los casos en los que participó, lo que condujo a declarar la Universidad como la ganadora del encuentro. 

Video: Resumen del Moot: https://youtu.be/QFkIwvdm060

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon