Sábado, Dic 16th

Estudiantes de Semillero de investigación en Estudios Críticos participan en XVIII Foro Nacional de Filosofía

SmartSelectImage 2017-11-28-05-38-31Los estudiantes del Semillero de investigación sobre Estudios Críticos, adscritos a la Facultad de Derecho y bajo la dirección de la Dra. Adriana María Ruíz, atendieron a la convocatoria de la Universidad de Caldas para participar en el XVIII Foro Nacional de Filosofía y presentaron sus aportes en representación de nuestra Universidad.

El Foro se llevó acabo en la ciudad de Manizales los días el 31 octubre al 3 de noviembre de este año, en el marco de la celebración de los 20 años de la Maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas.

En la Mesa FILOSOFÍA POLÍTICA, participaron los estudiantes Pablo Adolfo Hoyos González, con conferencia titulada La crisis de la libertad en el mundo contemporáneo: una mirada crítica desde la lectura de Byung-Chul Han; David Simón Mercado Arango, con su ponencia Albert Camus y la rebeldía histórica: análisis de la contradicción revolucionaria; Ana González Salazar, El hombre “miserable” de Víctor Hugo: propuesta de una nueva categorización; Valentina Valderrama Taborda, Sujetos constructores de verdad: análisis del pensamiento de Jean-Luc Nancy sobre la democracia; Marlon Vargas Patiño, De la vida sin forma a una forma-de- vida: una mirada desde Giorgio Agamben a una política de lo ingobernable. En Mesa FILOSOFÍA MORAL, la egresada Cristina Jaramillo Montoya presentó Responsabilidad social empresarial: el camino hacia la libertad del trabajador. Una mirada desde Adela Cortina.