Lunes, Nov 19th

Actualizado01:34:38 PM

Nueva brigada jurídica en la Carcel de Bellavista

brigada2018

El pasado  1  de  noviembre    docentes  y  estudiantes adscritos  al consultorio Jurídico  Pío XII de la Facultad de  Derecho de la  UPB  realizaron una  nueva  brigada  jurídica  en la  Cárcel de  Bellavista. Una  cárcel que fue construida en 1976 para albergar 1.700 presos hoy viven 4.705,  lo que a todas  luces muestra  un lamentable hacinamiento, problema del que no se salva ninguna cárcel colombiana.

Debido a  las  dificultades  para ingresar  a la  cárcel,  en tan  sólo tres  horas  se pudieron atender a 102 reclusos,  a  quienes  se les  estudió  sus casos en particular  y  se les  evaluó  la  posibilidad  de  la aplicación de medidas sustitutivas de la prisión intramural, los beneficios administrativos, la acumulación jurídica de penas y subrogados penales.

Con este  tipo de acciones  el Consultorio  Jurídico está  cumpliendo los  objetivos  propuestos  en el marco  del proyecto académico de proyección social.