Lunes, Sep 24th

Actualizado04:47:56 PM

Prácticas corporativas 2018

practicas2

En este espacio se publicarán las convocatorias 2018 a prácticas a medida que estas se van dando a conocer: 
Recuerden que el formato de hoja de vida lo encuentra en:

Y enviar mensaje identificando la práctica de su interés a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


CONVOCATORIA No. 25
Institución: Parque Explora
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo a la oficina jurídica de la entidad

CONVOCATORIA No. 24
Institución: CRYSTAL S.A.S (Gef, Punto Blanco, Baby Fresh, Galax y Casino)
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:

Derecho comercial, societario y contratación.

CONVOCATORIA No. 23
Institución: RENAULT-Sofasa
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo a la oficina jurídica de la entidad

CONVOCATORIA No. 20
Institución: EDUARDOÑO
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al Área Jurídica en todo lo concerniente a la Celebración de Contratos Comerciales, Patentes, Propiedad Intelectual entre otras (Derecho Privado)

 

CONVOCATORIA No. 21
Institución: FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍN
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo a la oficina jurídica de la entidad

 

CONVOCATORIA No. 19
Institución: AVON
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

 

Actividades específicas a desarrollar en la práctica:

 

    Apoyar el proceso de atención a derechos de petición, tutelas y quejas por suplantaciones de identidad
    Elaboración de poderes, cartas y documentos legales básicos
    Soporte general en el área

 

CONVOCATORIA No. 18
Institución: TERNIUM
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
contratación, derecho comercial, sociedades

CONVOCATORIA No. 16
Institución: Grupo Argos s.a  Empresa CELSIA - EPSA
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al área de asuntos legales

CONVOCATORIA No. 17
Institución: Grupo Arus
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho comercial societario y laboral, análisis de contratos y emitir conceptos jurídicos

CONVOCATORIA No. 15
Institución: IPS universitaria
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:

  • Elaboración y creación de minutas
  • Seguimiento a contratos
  • Relacionamiento con EPS, proveedores de servicios
  • Rendición a entes de control
  • Revisión,  trámite y gestión de los documentos legales
  • Mejoramiento del proceso e interventoría

CONVOCATORIA No. 14
Institución: Bancolombia
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
derecho comercial, financiero y societario

CONVOCATORIA No. 13
Institución: TUYA compañía de financiamiento
Tipo de Vinculación: Contrato de aprendizaje

Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica: Apoyo al área, contestar tutelas, fallos y subir a las plataformas los casos y las contestaciones.
Lugar de realización de las actividades y horario de actividades: Edificio administrativo TUYA S.A Calle 4 sur #43ª-104 horario de 7:00 a 4:30              
Remuneración que recibirá el estudiante:  1’000.000
Perfil académico y personal requerido: Estudiante de derecho comprometido, proactivo, responsable, organizado, con ganas de adquirir conocimientos del sector, con excelente actitud de servicio, y con gran capacidad para acatar instrucciones y trabajar en equipo

 
CONVOCATORIA No. 01
Institución: COMPAÑIA DE EMPAQUES
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses 
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
derecho comercial.

CONVOCATORIA No. 02
Institución: Prebel
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses 
Actividades específicas a desarrollar en la práctica: 
contratación, derecho comercial

CONVOCATORIA No. 03
Institución:MANPOWER

Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho laboral, seguridad social 
Funciones principales:
1. Apoyo para responder demandas, derechos de petición, tutela.
2. Revisar documentos legales importantes como contratos, licitaciones, entre otros.
3. Asesoría legal para las novedades, casos, procesos disciplinarios del personal externo.
 
CONVOCATORIA No. 04
Institución: GRUPO REDITOS
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al Área Jurídica  de la compañía

CONVOCATORIA No. 05
Institución: CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo legal a la entidad.
 
CONVOCATORIA No. 06
Institución: GRUPO EXITO
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses 
Actividades específicas a desarrollar en la práctica: 
se ofertan tres perfiles de cargo así:
 
Departamento Jurídico Corporativo "Investigar jurisprudencia y doctrina recientes en relación con los temas que le sean solicitados. Analizar las tendencias jurídicas a nivel nacional e internacional sobre los asuntos que se le indiquen. Adelantar los trámites de registro que se requieran ante la Cámara de Comercio (por ejemplo: cambios en la composición de la junta directiva, representante legal, variaciones en el capital, entre otros actos sujetos a registro). Gestionar los trámites notariales. Realizar los trámites de legalización y apostilla de documentos.  Apoyar a los abogados en la elaboración y trámite de los poderes.  Acompañar al auxiliar jurídico en temas sustanciales propiedad intelectual.  Elaborar los conceptos jurídicos requeridos. Estructurar las respuestas de las PQR de la Compañía asignadas por los abogados. Analizar, desde el punto de vista jurídico y de conformidad con el Manual de Contratación de la Compañía, los contratos asignados, y presentar las observaciones a que haya lugar.  Identificar y analizar los proyectos normativos que puedan generar algún impacto para la Compañía e informárselo a su superior directo. Actualización de minutas pre-aprobadas. Proyectar contestación de demandas y respuestas a proveedores. Acompañamiento a los abogados en proyectos especiales. Estructurar la respuesta a requerimientos ordinarios de información. Enfoque: Litigios Requisitos: Excel intermedio, bilingüe"
Riesgos y Seguros "Análisis y resolución de reclamaciones de responsabilidad civil extracontractual (daños y perjuicios a clientes o a terceros derivados del actuar u omisión de Grupo Éxito); Manejo y actualización de base de datos de accidentes/incidentes clientes; Recobros de costos y gastos médicos frente a aseguradoras; Archivos y organización de información. Enfoque: responsabilidad civil, derecho privado"
Fondo Presente Estudiante de derecho, con muy buena disposición, servicio al cliente, recursivo. Su jefe es un abogado invidente. Principales funciones: Cancelaciones de las garantías prendarias e hipotecarias; Revisar las escrituras de cancelación de hipoteca que realiza la notaria; Responder los derechos de petición; Realizar los estudios de título y emitir concepto jurídico frente a los créditos de vivienda; Cartas a las notarías; Recaudar las planillas de los exasociados; Consulta de procesos; Gestionar asuntos con otras regionales, tales como: la emisión de poderes satélite, constituciones y cancelaciones.
 
CONVOCATORIA No. 07
Institución: Lebon
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho comercial, Laboral y de la Seguridad Social.
 
CONVOCATORIA No. 08
Institución: Agora publica ffairs
Tipo de Vinculación: Convenio universitario
 
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

 

o Actividades específicas a desarrollar en la práctica: Identificación y seguimiento de iniciativas que se tramiten en el Congreso de la República
(proyectos de ley y debates de control político), en las entidades priorizadas del poder ejecutivo (decretos, resoluciones y acuerdos), y entidades del sector descentralizado (proyectos de acuerdo y ordenanza)
o Elaboración de fichas técnicas de las iniciativas regulatorias
o Identificación de formuladores e influenciadores de política pública
o Análisis de escenarios legislativos y regulatorios
o Análisis de coyunturas
o Propuestas y posiciones de los partidos políticos
o Posiciones de los líderes políticos
o Análisis de coyunturas electorales
o Proyectos, posiciones y declaraciones de organismos multilaterales (OCDE, OMS, FAO, etc)
o Nombramientos políticos (nuevos ministros, gobernadores, secretarios de salud, etc)

 

CONVOCATORIA No. 09
Institución: Coltejer
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho comercial, societario y contratación.

 

CONVOCATORIA No. 10
Institución: LANDERS
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho comercial, societario, contratación y tributario.

 

CONVOCATORIA No. 11
Institución: EMPRESAS VARIAS
Tipo de Vinculación: Contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyar al área jurídica de la entidad preferiblemente laboral y Administrativo

 

CONVOCATORIA No. 12
 
Institución: TELEANTIOQUIA
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al Área Jurídica

 

Convocatoria a Monitores

logoUPBvertical

CONVOCATORIA A

MONITORES ACADÉMICOS

La Facultad de Derecho de la UPB invita a los estudiantes de Derecho a participar en la convocatoria de monitorías académicas que se ofertan para el semestre 2018-01.

Se tendrá un monitor por cada área que integra el programa, por grupo de investigación y por la revista de la Facultad así:

Por las áreas

       Derecho Privado – Dr. Jaime Alberto Arrubla Paucar.

       Derecho Público – Dr. Luis Fernando Álvarez Jaramillo.

       Derecho Penal – Dr. Henry Roberto Solano.

       Derecho Procesal – Dr. Luis Felipe Vivares Porras.

       Derecho Laboral – Dr. Carlos Eduardo Ortiz.

       Relaciones Internacionales – Dr. Néstor Raúl Londoño Sepúlveda.

       Fundamentación Jurídica e Investigación – Dr. Ricardo León Molina

Por los Grupos de Investigación

  • GRID- Dr. Cesar Molina
  • Sistema y Control Penal – Dr. Andrés Felipe Duque Pedroza
  • Estudios Críticos – Dra. Adriana Ruiz
  • Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Dr. Luis Eduardo Vieco M
  • Ser estudiante del programa del programa de Derecho.
  • Haber cursado y aprobado el 70% de los cursos que componen el área objeto de la monitoría.
  • Haber obtenido un promedio crédito general igual o superior a 3.5 en el periodo inmediatamente anterior.
  • Tener un promedio acumulado en las materias que hacen parte del área de la monitoría con una calificación igual o superior a 4.0.
  • No haber sido sancionado disciplinaria o académicamente por ningún motivo.
  • Tener las competencias necesarias en el campo académico y pedagógico para el desempeño de las labores.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Para los monitores en los grupos de investigación, y para la revista de la Facultad, los estudiantes deberán demostrar un promedio crédito general superior a 4.0 y estar al menos en 6° semestre según los créditos acumulados.  

Revista de la Facultad

Las hojas de vida serán evaluadas por los coordinadores del área, líderes de los grupos y editor de la revista, quienes a su vez presentarán los candidatos al Consejo de Facultad para su respectiva elección y designación.

REQUISITOS

 

Quienes se encuentren interesados en esta convocatoria, entregar su hoja de vida en la Secretaría de la Facultad de Derecho a más tardar el díaviernes 09 de febrero de 2018.

Los resultados serán anunciados mediante correo electrónico institucional

La elección del monitor es realizada por el Consejo de Facultad, previa convocatoria pública.

FUNCIONES GENERALES DE LOS MONITORES

  • Acompañar a los estudiantes en actividades programadas por el profesor del curso o del área de la monitoria.
  • Apoyar al profesor en la elaboración de talleres, trabajos, consultas y demás.
  • Programar semanalmente talleres, previa revisión y visto bueno del docente.
  • Preparar la logística para el desarrollo de las actividades de la monitoria.
  • Llevar un registro de asistencia y desarrollo de la monitoria.
  • Brindar un informe a los docentes encargados sobre el desarrollo de cada monitoria.
  • Apoyar la logística del proceso evaluativo, el cual, en todo caso, es responsabilidad del docente.
  • Apoyar el desarrollo de las metodologías de enseñanza y evaluación desarrolladas en las áreas y proponer lo que considere pertinente.
  • Revisar que la bibliografía relacionada en los programas de las asignaturas se encuentre en la biblioteca, sugerir las actualizaciones bibliográficas necesarias y hacer los trámites pertinentes para su consecución.
  • Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, la coordinación del área y los profesores de las asignaturas.
  • Brindar asesorías a los estudiantes en temas relacionados con las áreas objeto de la monitoria
  • Recolectar documentación académicamente relevante para la profundización de los temas de las áreas objeto de la monitoria.

ESTÍMULOS

 

Según Acuerdo CDG-30/2017- Reglamento Becas y Descuentos

Beneficiario
Se otorga al estudiante que se encuentre realizando labores de monitorias académicas en la Universidad
Nivel
Pregrado
 
 
Porcentaje de descuento sobre el valor de la matrícula
ü  Entre 30 y 49 horas semestrales el 2% del valor de la matrícula.
ü  Entre 50 y 79 horas semestrales el 4% del valor de la matrícula.
ü  Entre 80 y 99 horas semestrales el 5% del valor de la matrícula.
ü  Entre 100 y 119 horas semestrales el 5% del valor de la matrícula.
ü  Entre 120 y 160 horas semestrales el 7% del valor de la matrícula
 
 
Condiciones específicas para su aplicación
Si el estudiante tiene otro beneficio económico (beca o descuento) otorgado por la Universidad o por un tercero o está cursando último semestre del programa académico, este beneficio se tendrá en cuenta como una nota crédito (saldo a favor) para programas de Formación Continua, el cual deberá ser utilizado por el estudiante, dentro del año siguiente de finalizada la monitoría, de lo contrario se pierde el beneficio.

 

Seminario Internacional de Pensamiento Político II y un curso especializado con el profesor Thomas Pogge de Yale University

La Facultad de Ciencias Políticas el próximo mes de marzo programará el Seminario Internacional de Pensamiento Político II y un curso especializado con el profesor Thomas Pogge de Yale University. Los invitamos para participar en ambos eventos académicos. Aquellos estudiantes interesados en el que se le reconozca tanto el curso como el seminario por dos créditos académicos, deberán inscribirse con Erika la secretaria. Se ha destinado para la Escuela un cupo máximo de 15 estudiantes. El curso se dictará en inglés. Al final se deberá entregar un trabajo escrito en español.

semincp

Celebración Bicentenario Consejo de Estado

cde

Cambridge University, international summer programmes

cam ioce banner

The University's International Summer Programmes (9 July - 19 August 2017) offer a heady mixture of tradition and innovation, as hundreds of students absorb the atmosphere of this remarkable place, learning from some of the finest academics, and from each other. The programmes have a reputation for excellent teaching, fascinating courses and intriguing lectures.

Over 170 courses make up eight open-access programmes: Ancient and Classical Worlds, Creative Writing, History, Interdisciplinary, Literature, Medieval Studies, Science and Shakespeare. We also offer an English Legal Methods Programme designed primarily for lawyers and law students.

At the core of each programme are small, special study classes. These are complemented by a series of plenary lectures and evening talks, delivered by subject specialists from within the University and beyond.

The programmes are taught at undergraduate level and attract adults of all ages, from over 50 different countries. Around 50% of participants are current undergraduate or gradúate students, and around 40-45% of all participants are aged 30+.

Applications open in December; our website will have full information about the programmes, dates, accommodation options and fees, along with details of how to apply Online: www.ice.cam.ac.uk/intsummer.

Cursos de Postgrado en Derecho que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

TOLEDO-EDITADA

XVII Edición de esta importante cita académica y jurídica de marcado carácter internacional.

Nuestros cursos están dirigidos a todos aquellos licenciados y profesionales del ámbito universitario, de las administraciones públicas o de la empresa privada que deseen especializarse o actualizar y poner en común sus conocimientos en aquellos temas más interesantes en el panorama del Derecho europeo y americano.

La consolidación de estos Cursos de Postgrado en Derecho en Toledo supone que, año tras año, podamos seguir ofreciendo a todos aquellos que nos visitan un atractivo plantel de programas académicos, en los que participan distinguidos profesores, investigadores y especialistas de reconocido prestigio internacional, todo lo cual ha traído consigo la progresiva incorporación de interesantes novedades funcionales y académicas, que pretenden seguir haciendo de estos cursos una referencia en el ámbito jurídico común entre Europa e Iberoamérica.

Mas información: http://postgradoenderechotoledo.es/ y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon