Domingo, Jul 21st

Práctica Jurídica en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional

unalmed

PERFIL REQUERIDO DEL PRÁCTICANTE:

La Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, requiere una o un practicante de Derecho, para Apoyar las actividades propias del Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad, reglamentado en el Acuerdo 044 de 2009 del Consejo Superior Universitario, "Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia.

La contratación es necesaria en aras de continuar con el fortalecimiento de este Comité, con el ánimo de sincronizar acciones del plan de acción y así mismo buscando fortalecer el compromiso ético, individual y grupal, de la comunidad universitaria de la Facultad de Minas.

La Práctica de Derecho se enmarca dentro del Área de Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario. Se trabajará de manera coordinada con la Asesoría de Comisión Investigadora de Asuntos Disciplinarios de Docentes (CIAD).
• El Practicante se requiere por medio tiempo.
• Con un Promedio académico igual o superior a Cuatro (4.0).
• Que curse el Octavo o Noveno semestre.
• Que cuente con Fortalezas en las siguientes Competencias: Planeación, Organización, Gestión de conflictos, Recursividad y Manejo de la presión, Comunicación asertiva, Orientación al usuario, Transparencia, Compromiso con la Universidad, Confidencialidad con la información, Ética profesional.

FUNCIONES DEL O DE LA PRÁCTICANTE:

• Asistir a las reuniones del Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad.
• Realizar las Actas del Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad.
• Realizar los Autos de Apertura.
• Realizar los Autos de cargos y archivo.
• Realizar las Citaciones.
• Apoyar la toma de declaraciones.
• Apoyar a la Asesora Jurídica del Comité y al Director de Bienestar.
• Hacer control y seguimiento a los casos tratados en el Comité.
• Realizar los informes requeridos, relacionados con el Comité.
• Entregar un informe mensual y final de su práctica.
• Cumplir con los reglamentos académicos y disciplinarios establecidos por la Universidad Nacional Sede Medellín.
• Desarrollar cabalmente todas las actividades encomendadas en el desempeño de su práctica.
• Guardar la debida reserva y confidencialidad de la información a la que acceda en desarrollo de la práctica.
• Respetar la autonomía administrativa y los reglamentos de la Universidad.

CONTRAPRESTACIÓN: REMUNERACIÓN: $616.000 Más Seguridad Social.

Información y postulación:

Gloria Estella Zapata Serna

Coordinadora de Prácticas |Escuela de Derecho y Ciencias Políticas |

Universidad Pontificia Bolivariana UPB|Circular 1 No. 70-01, Bloque 12| Medellín, Colombia |Tel: +57(4)3544534 ext. 14424 |Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.|