Jueves, Nov 14th

Convocatoria Pasantía a Docentes Universidad de Minnesota.

minelogo

La Alianza de Derechos Humanos de Universidades de Antioquia y la Universidad de Minnesota convoca a profesores de tiempo completo, medio tiempo o de cátedra que trabajen en temas y espacios de derechos humanos para que participen en un proceso de selección para desarrollar una pasantía en la Universidad de Minnesota durante tres semanas.

La pasantía se desarrollaría entre los meses de marzo y abril. Gastos cubiertos: Tiquetes, estadía y viáticos. Se subsidiará parcialmente el trámite de la Visa J1, para la cual se requiere viajar a Bogotá.

Requisitos:

1. Hoja de vida
2. Nivel alto de inglés. Este nivel es requerido, debido a que las actividades se desarrollarán en este idioma (Puede aportarse un certificado de TOEFL. IELTS u otro examen internacional).
3. Carta de intención, en la que el candidato o candidata haga una presentación personal y plantee por qué le gustaría desarrollar una pasantía en la Universidad de Minnesota y posibles actividades que incluiría en su visita (asistencia a seminarios, reuniones con profesores de la Universidad de Minnesota, presentación de su trabajo ante la comunidad académica, visita a ONGs, etc).
4. Disponibilidad de tiempo para realizar la pasantía entre los meses de marzo y abril del 2015.
Al volver, la profesora o profesor seleccionado deberá socializar su experiencia y replicar lo aprendido en beneficio de las universidades de la alianza.

Los interesados deberán enviar los requisitos enunciados al correo de la profesora Barbara Frey: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha límite para el envío de los requisitos: 20 de octubre de 2014. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 7 de noviembre de 2014.