Convoctoria para Estudiantes Monitores

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El DECANO de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, en ejercicio de las facultades establecidas en los artículos 66 del Acuerdo CD-12/2003 (Régimen Discente para Pregrado) y 64 del Acuerdo del dieciocho de octubre de 2012 del Consejo de Escuela (Reglamentación para Actividades de Grado);

  1. A.CONSIDERANDO
  2. B.RESUELVE

PRIMERO. MONITORÍAS DOCENTES. Que las monitorías docentes constituyen un estímulo a la “actividad académica que realiza un estudiante de la Escuela, en la Universidad, durante un período mínimo de dos semestres, con el objeto de colaborar armónicamente con el profesor y/o con el jefe de área, bajo su dirección en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, y en desempeño de las funciones reglamentarias consignadas en el Título VI del Reglamento de Trabajos de Grado.

SEGUNDO. ESTIMULOS. Que aplicando condiciones y restricciones reglamentarias, quien se desempeñe como monitor y sea evaluado positivamente, además de esta dignidad, adquiere el derecho a que su labor:

2.1. Se reconozca como una materia optativa.

2.2. Se reconozca como actividad de grado, elaborando un artículo académico.

2.3. Estudie cursos ofrecidos por Extensión académica de forma gratuita, de conformidad con las políticas vigentes en la Universidad y mientras así esté establecido, siendo posible que éste se le reconozca como una materia electiva.

TERCERO. REQUISITOS. Para desempeñarse como monitor se requiere:

a) Ser estudiante del programa de pregrado en Derecho.

b) Haber cursado y aprobado el cuarto semestre o las materias objeto de la monitoría.

c) Aprobar cada una de las materias que hacen parte del área de la monitoría con una calificación igual o superior a cuatro (4.0).

d) Distinguirse por su sentido de responsabilidad y vocación docente.

e) No haber cometido fraudes o fallas que, a juicio la Decanatura, constituya motivo de reserva para el ejercicio de sus funciones.

f) Las excepciones a estos requisitos y otras consideraciones para ser elegido monitor, podrán ser autorizadas por la Decanatura.

CUARTO. AUTOEVALUACIÓN Y PLAZAS DISPONIBLES. Que dentro del proceso de autoevaluación se destacó nuevamente la importancia de las monitorías docentes, presentando cada Área las siguientes necesidades de servicio:

Área de Derecho Privado: dos (2) monitores (civil y comercial).

Área de Derecho Público: un (1) monitor.

Área de Derecho Penal: un (1) monitor.

Área de Teoría del Derecho: un (1) monitor.

Área de Derecho Laboral: dos (2) monitores.

Área de Derecho Procesal: un (1) monitor.

Área de Relaciones Internacionales: dos (2) monitores.

Área de Prácticas: dos (2) monitores.

En mérito de estas consideraciones, la Decanatura:

PRIMERO. CONVOCATORIA. Convocar del veintiocho de abril al nueve de mayo del año 2014 la provisión de DOCE plazas de monitores docentes, distribuidas así: Área de Derecho Privado: dos (2) monitores (civil y comercial) Área de Derecho Público: un (1) monitor. Área de Derecho Penal: un (1) monitor. Área de Teoría del Derecho: un (1) monitor. Área de Derecho Laboral: dos (2) monitores. Área de Derecho Procesal: un (1) monitor. Área de Relaciones Internacionales: dos (2) monitores. Área de Prácticas: dos (2) monitores.

SEGUNDO. INSCRIPCIONES. Los estudiantes radicarán en las fechas establecidas una carta de interés indicando en ella la plaza a la cual se postulan. Esta carta debe ir acompañada con la hoja de vida y el historial académico (impreso del SIGAA) del estudiante.

Se delega en la Secretaria de Decanatura, señora Yuli Rodríguez López, la recepción de esta documentación. Su entrega debe realizarse en medio físico en la Secretaría de Decanatura; y enviada en medio magnético al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier omisión al cumplimiento de estos requisitos hará que la postulación se entienda como no radicada.

TERCERO. SELECCIÓN. Agotado el período de inscripción, dentro de los diez días siguientes se realizará el estudio de cumplimiento de requisitos mínimos. Quienes cumplan los requisitos mínimos aplicarán una prueba y/o entrevista ante el Jefe del Área o quien éste delegue.

Surtido este trámite, el Jefe de Área remitirá la hoja de vida del candidato preseleccionado a la Decanatura, quien realizará la selección definitiva.

Parágrafo. Con quienes no sean seleccionados se conformará una lista de elegibles que tendrá vigencia por el término máximo de un año. Con esta lista se suplirán las renuncias, faltas permanentes o temporales del monitor elegido.

CUARTO. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. Al día siguiente se publicará la lista de monitores elegidos y elegibles en la página web de la Escuela y en las carteleras oficiales.

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Decano

Escuela de Derecho y Ciencias Políticas