Martes, Oct 17th

Práctica Corporátiva en San Vicente Fundación

SVF logo color sobre blanco CMYK 3

Institución: SAN VICENTE FUNDACIÓN
Tipo de Vinculación: Medio de Contrato de aprendizaje.
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses.

Actividades específicas a desarrollar en la práctica:

a. Labores de Dependencia Judicial tales como revisión de procesos judiciales, trámites administrativos de tinte jurídico; visita a despachos , retiro de copias de autos, sentencias, oficios y demás documentos emanados por las autoridades judiciales; elaboración y entrega de memoriales; entre otras.
b. Elaboración de derechos de petición, cartas de cobro y seguimiento a las mismas. Elaboración de tutelas y seguimiento a ellas.
c. Desplazamientos a Cámara de Comercio, Notaria, Oficinas de Registro. Aunque buena parte de estas diligencias son realizadas por mensajeros.
d. Actividades documentales y archivísticas relacionadas con los temas prejudiciales y judiciales tales como
d.1 Búsqueda, recopilación y organización del material probatorio que sirva de sustento en los procesos de cobro prejudiciales y judiciales.
d.2 Recopilación de información para elevar consultas ante los diferentes organismos. Seguimiento a la respuesta de estas consultas.
d.3 Apoyo en la relación con los abogados externos: Recopilar y organizar información jurídica tales como: Poderes, certificados, documentos sobre actuaciones prejudiciales y judiciales que ellos realizan frente a cada entidad a su cargo, entre otros.
d.4 Organización, foliación, encuadernación y actualización de los documentos relativos a las facturas que están en cobro jurídico en la forma y especificaciones requeridas por los despachos judiciales. En este último punto es importante que se resalte la gran cantidad de documentos físicos que deben aportarse a los procesos jurídicos que se manejan en San Vicente Fundación, en muchos de los casos se trata de organizar y verificar. Varias Cajas llenas documentos (Facturas y soportes)

Lugar de realización de las actividades y horario de actividades: Hospital Universitario San Vicente Fundación. Lunes a Viernes 7:00am – 5:00am (se sugiere que la labor se realice de manera completa y continua, por lo tanto lo mejor es que sus actividades académicas no interrumpan el horario de practica)
Remuneración que recibirá el estudiante: SMLMV
Perfil académico y personal requerido: Estudiante de Derecho cursando actualmente el último año de la carrera, buen desempeño académico y disponibilidad de tiempo completo. LO IDEAL ES QUE ALLEGUEN LAS ULTIMAS CALIFICACIONES. Con conocimientos básicos en Derecho Procesal; Seguridad Social, obligaciones; consulta en la web, herramientas de Office.

Interesados enviar hoja de vida en el formato de la universidad al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo viernes 8 de agosto de 2014 hasta las 12:00 m señalando cual es la convocatoria que quiere aplicar.