Sábado, Jun 15th

practicas3

CONVOCATORIA No. 35

Institución: FERRAZA

Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje

Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

Actividades específicas a desarrollar en la práctica: apoyo al área legal de la compañía

Remuneración que recibirá el estudiante: $ 700000

Perfil académico y personal requerido: DERECHO COMERCIAL Y PROCESAL

CONVOCATORIA No. 36

Institución:  Gobernación de Antioquia

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

-        Estar cursando últimos semestres de la carrera o semestre de práctica.
-        Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
-        Estar matriculado en la Universidad
-        Disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre 2015.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al primer período académico comprendido entre el 02 de febrero y el 02 de julio de 2015.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), la cual se pagará a través de cada universidad.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este proyecto en semestres anteriores.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 09 y el 29 de octubre de 2014, al cual podrán acceder a través de la siguiente dirección electrónica: http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes.Es importante anotar que esta información también se encuentra disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co.

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon a dicha convocatoria, los días 30 y 31 de octubre, a través del sistema G+, según las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las universidades no podrán participar en el proceso de selección.

A continuación le relacionamos el cronograma  propuesto para la selección de los Practicantes de Excelencia para el primer semestre de 2015:

SELECCIÓN DE PRACTICANTES PRIMER SEMESTRE 2015

Apertura convocatoria

Jueves 9  de octubre de 2014

Inscripción por parte de los estudiantes

Del  9 al 29 de octubre de 2014

Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades

30 y 31 de octubre de 2014

Del 4 al 21 de noviembre de 2014