Jueves, Nov 14th

CONVOCATORIA CLÍNICA JURÍDICA CJ- UPB – 2015-1

CONVOCATORIA CLÍNICA JURÍDICA CJ- UPB – 2015-1
LA CLÍNICA JURÍDICA DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Invita a los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad a participar en ella, en el marco de las actividades que se adelantarán en sus líneas de Derechos Humanos y Litigio Internacional durante los meses de enero a diciembre de 2015.
Requisitos generales:
  • Ser estudiante de alguno de los programas de pregrado o posgrado ofrecidos por la Universidad.
  • Disponibilidad de tiempo para el desarrollo del trabajo.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Participar activamente de las sesiones académicas y de trabajo de la CJ que se programen de acuerdo a los cronogramas establecidos y sus áreas de trabajo: Derechos Humanos, Interés Público, Litigio Estratégico, Oralidad, Política, estudios internacionales.
  • Presentar los informes que se programen respecto del proceso de rastreo, sistematización y análisis de información que cada caso requiera.
  • Participar en los eventos, concursos e investigaciones a nivel nacional e internacional ante entidades públicas y privadas, como también ante organismos internacionales y supranacionales
  • Participación en todas las actividades descritas en el apartado anterior.
  • Presentar un artículo académico de reseña de casos, donde se dé cuenta del problema jurídico estudiado, los objetivos y las estrategias de litigio diseñadas y ejecutadas, las reflexiones y análisis realizados en las sesiones clínicas, y una evaluación de los resultados esperados y obtenidos con el proceso (en el evento en que se haya ejecutado la estrategia de litigio diseñada).
  • Nombres y apellidos
  • Tipo y número de documento de identidad
  • ID
  • Escuela
  • Dirección
Actividades
El trabajo desarrollado en la CJ compete a todas las áreas del conocimiento, puesto que busca el análisis del contexto desde una óptica interdisciplinaria.
Homologación como trabajo de grado
Para la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, el trabajo en la CJ podrá homologarse como trabajo de grado, conforme a los siguientes requisitos:
Para las demás Escuelas, la homologación de trabajo de grado deberá ajustarse a los requisitos exigidos por cada Escuela.
Inscripciones permanentes en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., suministrando los siguientes datos:
Para mayores informes, comunicarse con:
CATHALINA SÁNCHEZ ESCOBAR
Docente - Investigadora |Escuela de Derecho y Ciencias Políticas |
Universidad Pontificia Bolivariana |Circular 1 No. 70-01, Bloque 12| Medellín, Colombia |Tel: +57(4)3544534 ext. 14424 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">|Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LAURA CRISTINA SANABRIA QUINTERO
Coordinadora Eje Básico- USAID -Universidad Minnesota-UPB
Docente Clínico Administrativo (Alianza en DDHH)
Universidad Pontificia Bolivariana