Domingo, Jul 21st

Más convocatorias de practicas corporátivas

practicas3

CONVOCATORIA No. 19
Institución: CELERIX
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
​Actividades específicas a desarrollar en la práctica: Apoyar los abogados lideres del área en los diferentes temas relacionados con el derecho corporativo, derecho societario, derecho laboral, derecho comercial y derecho tributario.

Perfil académico y personal requerido: Celerix busca brindar oportunidades de aprendizaje a los jóvenes estudiantes, por medio de una experiencia profesional llena de retos, desafíos y vivencias que los ayudaran a crecer como personas, siendo este nuestro principal objetivo.

Las competencias más importantes para asumir el cargo como practicante son:

- Trabajo bajo presión
- Apertura al cambio
- Capacidad de investigación: Curiosidad - Búsqueda de información
- Buena comunicación: Claridad - Concreto
- Trabajo en equipo: Cooperador - Proactividad
- Buenas relaciones interpersonales
- Planeación: priorización de tareas - Atención al detalle
- Resolución de problemas
- Sensibilidad con el negocio o empresa
- Motivación en el logro

CONVOCATORIA No. 20
Institución: Fiduciaria Corficolombiana S.A.
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

Actividades específicas a desarrollar en la práctica:

· Elaboración de Modelos de Encargos de Vinculación Individual a Proyectos inmobiliarios cuyos modelos estén predeterminados, previa instrucción y visto bueno del Abogado; quien se encargaría de determinar la pertinencia del trámite y que se cuente con los documentos requeridos para su elaboración.

· Elaboración de Cartas de Instrucción a Contratos de Preventas, cuyos modelos estén predeterminados, previa instrucción y visto bueno del Abogado; quien se encargaría de determinar la pertinencia del trámite y que se cuente con los documentos requeridos para su elaboración.

· Elaboración de modelos de minutas de transferencia a título de beneficio o de Compraventa cuyos modelos estén predeterminados, previa instrucción y visto bueno del Abogado; quien se encargaría de determinar la pertinencia del trámite y que se cuente con los documentos requeridos para su elaboración.

· Elaboración de modelos de Otrosíes a los Encargos de Vinculación Individual a Proyectos Inmobiliarios, previa instrucción y visto bueno del Abogado; quien se encargaría de determinar la pertinencia del trámite y que se cuente con los documentos requeridos para su elaboración.

· Revisión de las Escrituras Públicas recibidas en la Regional Medellín (o en toda la Fiduciaria de manera escaneada de parte de los analistas) con la finalidad de determinar su concurrencia o no con la minuta aprobada para dicho acto. Esta actividad se realizaría tratándose de constitución de Fideicomisos nuevos por Escritura Pública o adición a Fideicomisos de inmuebles o transferencia a título de beneficio o compraventa a los terceros vinculados a los proyectos inmobiliarios.

· Revisión de Certificados de Tradición y Libertad.

· Revisión de los Reglamentos de Propiedad Horizontal de los proyectos inmobiliarios, de acuerdo con un Check list previamente acordado con la finalidad de revisar los temas fundamentales de las mismas.

· Impresión de todos los contratos y otrosíes que se generen en la Regional Medellín, previa aprobación del contrato respectivo y envío de los anexos pertinentes de parte del abogado encargado de la elaboración del mismo.

· Elaboración de Otrosíes básicos a Contratos de Fiducia, tales como ampliación de duración del contrato o modificaciones a la conformación del proyecto, previa instrucción y visto bueno del Abogado; quien se encargaría de determinar la pertinencia del trámite y que se cuente con los documentos requeridos para su elaboración

· Consolidación y seguimiento a los Embargos recibidos y que apliquen a Fideicomisos de la entidad (a nivel nacional).

Perfil académico y personal requerido: Esta persona requiere de una formación jurídica mínima e interés en el Derecho Comercial, Financiero, Inmobiliario y Fiduciario, con la finalidad de tener criterio en la ejecución de su labor. Debe ser una persona que pueda trabajar bajo presión y ser eficiente en su labor, con una relativa independencia en su trabajo.

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ GARCÍA Coordinador Prácticas Corporativas, Sociales y Tempranas de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas. Universidad Pontificia Bolivariana. Circular 1 No. 70-01, Bloque 12. Medellín, COLOMBIA. Tel: +57(4) 3544500| Ext 14430|Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.