Domingo, Mar 26th

Clínica Jurídica - Litigio de Internacional

LA CLÍNICA JURÍDICA DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Invita a los estudiantes de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad a participar en ella, en el marco de las actividades que se adelantarán en sus líneas de Interés Público y Litigio Internacional durante los meses de julio a diciembre de 2015.

Requisitos generales:

· Ser estudiante de alguno de los programas de pregrado o posgrado ofrecidos por la Universidad.

· Disponibilidad de tiempo para el desarrollo del trabajo.

· Disposición para el trabajo en equipo.

Actividades

El trabajo desarrollado en la CJ compete a todas las áreas del conocimiento, puesto que busca el análisis del contexto desde una óptica interdisciplinaria.

· Participar activamente de las sesiones académicas y de trabajo de la CJ que se programen de acuerdo a los cronogramas establecidos y sus áreas de trabajo: Derechos Humanos, Interés Público, Litigio Estratégico, Oralidad, Política, estudios internacionales.

· Presentar los informes que se programen respecto del proceso de rastreo, sistematización y análisis de información que cada caso requiera.

· Participar en los eventos, concursos e investigaciones a nivel nacional e internacional ante entidades públicas y privadas, como también ante organismos internacionales y supranacionales.

Actividades especiales

· Los estudiantes vinculados a la línea de Interés Público de la Clínica Jurídica, participarán del proyecto "Legalización de Predios de los sectores Calle Vieja y La Orquídea en el barrio La Gabriela del Municipio de Bello, Antioquia".

· Los estudiantes vinculados a la línea e Litigio Internacional, participarán en procesos de formación para los concursos de tribunales simulados de Derechos Humanos, nacionales e internacionales.

Homologación como trabajo de grado

Para la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, el trabajo en la CJ podrá homologarse como trabajo de grado, conforme a los siguientes requisitos:

· Participación en todas las actividades descritas en el apartado anterior.

· Presentar un artículo académico de reseña de casos, donde se dé cuenta del problema jurídico estudiado, los objetivos y las estrategias de litigio diseñadas y ejecutadas, las reflexiones y análisis realizados en las sesiones clínicas, y una evaluación de los resultados esperados y obtenidos con el proceso (en el evento en que se haya ejecutado la estrategia de litigio diseñada).

Para las demás Escuelas, la homologación de trabajo de grado deberá ajustarse a los requisitos exigidos por cada Escuela.

Inscripciones entre el 14 y 21 de julio de 2015 en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., suministrando los siguientes datos:

· Nombres y apellidos

· Tipo y número de documento de identidad

· ID

· Escuela

· Programa

· Dirección

· Teléfono

· Correo electrónico

Para mayores informes, comunicarse con:

César Augusto Molina Saldarriaga
Docente interno asociado | Escuela de Derecho y Ciencias Políticas | Investigador | Grupo de Investigaciones en Derecho | Línea de Investigación "Derecho, Sociedad y Contexto"