Lunes, Abr 24th

Convocatoria a Ponencias: III Foro de Derecho y Ciencias Sociales UPB

En el marco del programa de reconocimiento, actualización y fortalecimiento de los procesos de investigación formativa, el Semillero de problemas contemporáneos de la Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho se ha propuesto crear un plan estratégico de movilización y trabajo en redes con otros estudiantes, con el propósito de estimular alianzas significativas para nuestros procesos académicos e investigativos. Por esta razón, el Semillero de problemas contemporáneos de la Filosofía del Derecho, se propuso la creación del Foro de estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales que, atento a los estudios, debates y publicaciones de los estudiantes de pregrado, nos permita desarrollar un espacio permanente de interlocución estudiantil, a fin de reconocer y potenciar las agendas y los resultados de investigación formativa en las áreas de interés en relación con el medio académico y social. La tercera versión de este evento tendrá por nombre Política y poética de la vida: otras formas de pensar lo común, y se llevará a cabo en nuestra Universidad (Sede Medellín) durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016.

En este sentido, y a efectos de la ejecución del evento, le solicitamos amablemente extender la invitación a los estudiantes de pregrado de su universidad, con el fin de que participen, como ponentes o como asistentes, en la presentación de distintas contribuciones referidas a los problemas más acuciantes de las Áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. En esta oportunidad, trabajaremos sobre tres mesas temáticas, a saber: 1. Derecho y comunidades plurales; 2. Éticas, políticas y estéticas de lo común; 3. La comunidad que viene y sus derivas, la cual contará con las submesas a. Democracia, Violencia y construcción de paz; b. Perdón y reconciliación; c. Culpa y responsabilidad. Las ponencias aceptadas se leerán en mesas temáticas conformadas por cuatro ponentes. Cada ponente contará con 20 minutos para leer su ponencia.

Asimismo, le rogamos dirigir, tanto cualquier inquietud, como la información de los estudiantes interesados, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel: +57(4)4488388 Ext 14437, o consultar la página foroderechoypolitica.blogspot.com.

Cronograma:

Fecha límite para el envío de ponencias: 01 de agosto.
Fecha de publicación de la lista de ponencias aceptadas: 06 de agosto.

Postulación:
Quienes deseen participar como ponentes deberán enviar un abstract de 200 palabras, cinco palabras clave y su ponencia, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta la fecha indicada. El formato de la página es carta, normal, siendo los márgenes superior e inferior de 2,5 e izquierdo y derecho de 3 cm. La contribución debe tener máximo 3500 palabras, incluyendo la bibliografía y los anexos, si los hay. Los autores deben atender las siguientes orientaciones: fuente Arial, tamaño 12 puntos, interlineado 1,5, referencias y bibliografía APA sexta edición. El primer párrafo sin sangría y los siguientes con sangría de 1a en la primera línea.

Los postulantes deberán anexar además otro documento en el que indiquen sus datos: nombre, filiación institucional, título de la ponencia, correo electrónico y mesa temática.