Domingo, Mar 26th

Convocatoria a participar en la Clínica Jurídica 2016-2

CONVOCATORIA CLÍNICA JURÍDICA CJ- UPB – 2016-2

LA CLÍNICA JURÍDICA DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Invita a los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad a participar en ella, en el marco de las actividades que se adelantarán en su línea Litigio Estratégico.

Requisitos generales:

·         Ser estudiante de alguno de los programas de pregrado ofrecidos por la Universidad.
·         Disponibilidad de tiempo para el desarrollo del trabajo.
·         Disposición para el trabajo en equipo.

Actividades

El trabajo desarrollado en la CJ compete a todas las áreas del conocimiento, puesto que busca el análisis del contexto desde una óptica interdisciplinaria. Se desarrolla en reuniones semanales los viernes de 14:00 a 16:00.

·         Participar activamente de las sesiones académicas y de trabajo de la CJ que se programen de acuerdo a los cronogramas establecidos y sus áreas de trabajo: Derechos Humanos, Interés Público, Litigio Estratégico, Oralidad, Política, estudios internacionales.
·         Presentar los informes que se programen respecto del proceso de rastreo, sistematización y análisis de información que cada caso requiera.
·         Participar en los eventos, concursos e investigaciones a nivel nacional e internacional ante entidades públicas y privadas, como también ante organismos internacionales y supranacionales.

Actividades especiales

·         Los estudiantes vinculados a la línea e Litigio Estratégico, participarán en procesos de formación para los concursos de tribunales simulados de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, la preparación de intervenciones mediante amicus curiae ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el estudio de casos reales de interés público.

Homologación como trabajo de grado

Para la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, el trabajo en la CJ podrá homologarse como trabajo de grado, conforme a los siguientes requisitos:

·         Participación en todas las actividades descritas en el apartado anterior.
·         Presentar un artículo académico de reseña de casos, donde se dé cuenta del problema jurídico estudiado, los objetivos y las estrategias de litigio diseñadas y ejecutadas, las reflexiones y análisis realizados en las sesiones clínicas, y una evaluación de los resultados esperados y obtenidos con el proceso (en el evento en que se haya ejecutado la estrategia de litigio diseñada).

Para las demás Escuelas, la homologación de trabajo de grado deberá ajustarse a los requisitos exigidos por cada Escuela.

Inscripciones entre el 1 y 8 de agosto de 2016 en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,   suministrando los siguientes datos:

·         Nombres y apellidos completos.
·         Tipo y número de documento de identidad.
·         ID.
·         Programa.
·         Escuela.
·         Semestre.
·         Dirección de residencia.
·         Teléfono fijo.
·         Teléfono móvil.
·         Correo electrónico institucional.
·         Correo electrónico personal.

Para mayor información, comunicarse con:

César Augusto Molina Saldarriaga
Docente interno asociado | Escuela de Derecho y Ciencias Políticas |
Investigador | Grupo de Investigaciones en Derecho | Línea de Investigación “Derecho, Sociedad y Contexto”
Universidad Pontificia Bolivariana | Circular 1 No. 70-01, Bloque 12 Oficina 201. Medellín, COLOMBIA
Tel: +57(4)4488388 | Ext. 14420
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.upb.edu.co | derechoypolitica.medellin.upb.edu.co/

CONVOCATORIA CLÍNICA JURÍDICA CJ- UPB – 2016-2

Requisitos generales:

·         Disponibilidad de tiempo para el desarrollo del trabajo.

·         Disposición para el trabajo en equipo.

Actividades

Actividades especiales

Homologación como trabajo de grado

·         Nombres y apellidos completos.

·         Tipo y número de documento de identidad.

·         ID.

·         Programa.

·         Escuela.

·         Semestre.

·         Dirección de residencia.

·         Teléfono fijo.

·         Teléfono móvil.

·         Correo electrónico institucional.

·         Correo electrónico personal.

Para mayor información, comunicarse con:

César Augusto Molina Saldarriaga

Docente interno asociado | Escuela de Derecho y Ciencias Políticas |