Jueves, Ago 16th

Convocatoria a Monitores

CONVOCATORIA A

MONITORES ACADÉMICOS

La Facultad de Derecho de la UPB invita a los estudiantes de Derecho a participar en la convocatoria de monitorías académicas que se ofertan para el semestre 2018-01.

Se tendrá un monitor por cada área que integra el programa, por grupo de investigación y por la revista de la Facultad así:

Por las áreas

Derecho Privado – Dr. Jaime Alberto Arrubla Paucar.

Derecho Público – Dr. Luis Fernando Álvarez Jaramillo.

Derecho Penal – Dr. Henry Roberto Solano.

Derecho Procesal – Dr. Luis Felipe Vivares Porras.

Derecho Laboral – Dr. Carlos Eduardo Ortiz.

Relaciones Internacionales – Dr. Néstor Raúl Londoño Sepúlveda.

Fundamentación Jurídica e Investigación – Dr. Ricardo León Molina

Por los Grupos de Investigación

• GRID- Dr. Cesar Molina
  • Sistema y Control Penal – Dr. Andrés Felipe Duque Pedroza
  • Estudios Críticos – Dra. Adriana Ruiz
  • Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Dr. Luis Eduardo Vieco M
  • Ser estudiante del programa del programa de Derecho.
  • Haber cursado y aprobado el 70% de los cursos que componen el área objeto de la monitoría.
  • Haber obtenido un promedio crédito general igual o superior a 3.5 en el periodo inmediatamente anterior.
  • Tener un promedio acumulado en las materias que hacen parte del área de la monitoría con una calificación igual o superior a 4.0.
  • No haber sido sancionado disciplinaria o académicamente por ningún motivo.
  • Tener las competencias necesarias en el campo académico y pedagógico para el desempeño de las labores.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Para los monitores en los grupos de investigación, y para la revista de la Facultad, los estudiantes deberán demostrar un promedio crédito general superior a 4.0 y estar al menos en 6° semestre según los créditos acumulados.

Revista de la Facultad

Las hojas de vida serán evaluadas por los coordinadores del área, líderes de los grupos y editor de la revista, quienes a su vez presentarán los candidatos al Consejo de Facultad para su respectiva elección y designación.

REQUISITOS

Quienes se encuentren interesados en esta convocatoria, entregar su hoja de vida en la Secretaría de la Facultad de Derecho a más tardar el díaviernes 09 de febrero de 2018.

Los resultados serán anunciados mediante correo electrónico institucional

La elección del monitor es realizada por el Consejo de Facultad, previa convocatoria pública.

FUNCIONES GENERALES DE LOS MONITORES

• Acompañar a los estudiantes en actividades programadas por el profesor del curso o del área de la monitoria.
  • Apoyar al profesor en la elaboración de talleres, trabajos, consultas y demás.
  • Programar semanalmente talleres, previa revisión y visto bueno del docente.
  • Preparar la logística para el desarrollo de las actividades de la monitoria.
  • Llevar un registro de asistencia y desarrollo de la monitoria.
  • Brindar un informe a los docentes encargados sobre el desarrollo de cada monitoria.
  • Apoyar la logística del proceso evaluativo, el cual, en todo caso, es responsabilidad del docente.
  • Apoyar el desarrollo de las metodologías de enseñanza y evaluación desarrolladas en las áreas y proponer lo que considere pertinente.
  • Revisar que la bibliografía relacionada en los programas de las asignaturas se encuentre en la biblioteca, sugerir las actualizaciones bibliográficas necesarias y hacer los trámites pertinentes para su consecución.
  • Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, la coordinación del área y los profesores de las asignaturas.
  • Brindar asesorías a los estudiantes en temas relacionados con las áreas objeto de la monitoria
  • Recolectar documentación académicamente relevante para la profundización de los temas de las áreas objeto de la monitoria.

ESTÍMULOS

Según Acuerdo CDG-30/2017- Reglamento Becas y Descuentos

Beneficiario
Se otorga al estudiante que se encuentre realizando labores de monitorias académicas en la Universidad
Nivel

Porcentaje de descuento sobre el valor de la matrícula
ü  Entre 30 y 49 horas semestrales el 2% del valor de la matrícula.
ü  Entre 50 y 79 horas semestrales el 4% del valor de la matrícula.
ü  Entre 80 y 99 horas semestrales el 5% del valor de la matrícula.
ü  Entre 100 y 119 horas semestrales el 5% del valor de la matrícula.
ü  Entre 120 y 160 horas semestrales el 7% del valor de la matrícula

Condiciones específicas para su aplicación
Si el estudiante tiene otro beneficio económico (beca o descuento) otorgado por la Universidad o por un tercero o está cursando último semestre del programa académico, este beneficio se tendrá en cuenta como una nota crédito (saldo a favor) para programas de Formación Continua, el cual deberá ser utilizado por el estudiante, dentro del año siguiente de finalizada la monitoría, de lo contrario se pierde el beneficio.