Miércoles, Mar 20th

Actualizado06:07:00 AM

Prácticas corporativas 2019

practicas2

En este espacio se publicarán las convocatorias 2018 a prácticas a medida que estas se van dando a conocer: 
Recuerden que el formato de hoja de vida lo encuentra en:

Y enviar mensaje identificando la práctica de su interés a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


CONVOCATORIA No. 15
Institución: Prebel S.A
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
contratación, derecho comercial

CONVOCATORIA No. 16
Institución: CI HERMECO - OFFCORSS
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Apoyo Área Jurídica
Función: realizar y revisar contratos, normatividad, reglamentos de entes comerciales, conceptos jurídicos, descargos. Atención al cliente interno y externo. Ir a juzgados. Proyectar memorables.

CONVOCATORIA No. 13

Institución: Grupo Éxito
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

Apoyo Área Riesgos y Seguros. Descripción de Área:

Análisis y resolución de reclamaciones de responsabilidad civil extracontractual (daños y perjuicios a clientes o a terceros derivados del actuar u omisión de Grupo Éxito); Manejo y actualización de base de datos de accidentes/incidentes clientes; Recobro de costos y gastos médicos frente a aseguradoras; Archivos y organización de información.

Enfoque: responsabilidad civil, derecho privado
Apoyo Área Fondo Presente (Fondo de empleados del Grupo Éxito) Descripción de Área:

Excelente disposición, servicio al cliente y recursividad, puesto que su jefe es un abogado invidente. Las principales funciones son: Cancelaciones de las garantías prendarias e hipotecarias; Revisar las escrituras de cancelación de hipoteca que realiza la notaria; Responder los derechos de petición; Realizar los estudios de título y emitir concepto jurídico frente a los créditos de vivienda; Cartas a las notarías; Recaudar las planillas de los ex asociados; Consulta de procesos; Gestionar asuntos con otras regionales, tales como: la emisión de poderes satélite, constituciones y cancelaciones.

CONVOCATORIA No. 14

Institución: Fajas MyD Posquirúrgicas 

Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

Actividades específicas a desarrollar en la práctica:

Apoyo y seguimiento a los procedimientos jurídicos implementados en la compañía 

Apoyo y seguimiento en la realización del Manual de contratación y desvinculación
Apoyo y seguimiento en la realización del manual de procedimiento interno disciplinario.
Apoyo y seguimiento a los procedimientos creados para el manejo de las relaciones con los empleados
Apoyo en las labores que administrativas que involucran el área de Talento Humano.
Apoyo y seguimiento al Comité de Acoso Laboral.
Apoyo y seguimiento al área de SST
Apoyo y seguimiento a la redacción de los diferentes documentos que deban producirse en área jurídica.

 

CONVOCATORIA No. 13 CIENCIAS POLÍTICAS
Institución: Prolírica de Antioquia (Compañía de Opera de Medellín)
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 mese

CONVOCATORIA No. 12
Institución: Celsia Grupo Argos
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Área de asuntos corporativos.

Responsabilidades:
Brindar apoyo al área en las labores, relacionamiento, análisis regulatorio y comunicaciones externas.
Participar en los diversos proyectos de regulatorios y de responsabilidad social.
Colaborar en la organización de seminarios o eventos externos.

CONVOCATORIA No. 01
Institución: GRUPO RÉDITOS
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al Área Jurídica de la compañía

CONVOCATORIA No. 02
Institución: GRUPO KONECTA
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo en el área derecho laboral, procesos disciplinarios, respuesta derechos petición, contratos laborales.

CONVOCATORIA No. 03
Institución: Solla S.A
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al Área Jurídica de la compañía con enfoques comercial y administrativo, realizando funciones cómo

Apoyo en respuesta de requerimientos de autoridades (Ministerio, Superintendencias, autoridades ambientales y sanitarias, entre otras)
Revisión de contratos
Elaboración de poderes
Revisión e interpretación de normas que afectan los negocios que celebra la Organización de Solla.

CONVOCATORIA No. 04
Institución: Bancolombia
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 1 año
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho comercial, financiero y societario

CONVOCATORIA No. 05
Institución: Landers y Cía S.A.S.
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Derecho comercial, societario, contratación y tributario.

CONVOCATORIA No. 06
Institución: Protección
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Practicante 1:
El cargo de practicante tiene como característica servir de apoyo a la auxiliar de procesos jurídicos en el análisis y gestión de reparto de los documentos judiciales, tramita igualmente la atención de oficios de las autoridades judiciales y administrativas así como la gestión de acciones de tutela que tienen una asignación incrementa atendiendo al nivel de experiencia que va adquiriendo la practicante al interior de la dirección de procesos jurídicos, finalmente asiste a audiencias de trámite y juzgamiento solo en calidad de asistente, no interviene en las mismas.

Practicante 2:
Apoyar en el boletín jurídico mensual que se remite a la compañía; ii) apoyar en temas de investigación asociados a seguridad social iii) notificar a la superintendencia Financiera cambios de horario y traslados de oficina; iv) elaboración de poderes; v) apoyar al abogado en el proceso de contratación.

CONVOCATORIA No. 07
Institución: JARDÍN BOTÁNICO DE MEDELLÍN
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo a la oficina jurídica de la entidad

CONVOCATORIA No. 08
Institución: COMPAÑÍA DE EMPAQUES
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
derecho comercial.

CONVOCATORIA No. 09
Institución: Juzgado 9° de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Enfoque en áreas judicial y civil, apoyando en sustanciar y proyectar

CONVOCATORIA No. 10 CIENCIAS POLÍTICAS
Institución: UNIVERSIDAD EAFIT
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo al Área Centro de Análisis Político EAFI, con funciones:

Apoyar la formulación de proyectos de consultoría e investigación aplicada del Centro de Análisis Político y del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas
Apoyar el desarrollo de eventos, seminarios, y espacios de intercambio académico del Centro de Análisis Político y del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas
Acompañar reuniones de trabajo con aliados internos y externos del Centro y del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas
Desarrollar actividades administrativas, de gestión y construcción de contenidos en Ciencia Política y del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas
Alimentar las redes sociales y la página web
Sistematizar procesos y proyectos del Centro de Análisis Político y del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas
Demás apoyo necesario para el desarrollo de las actividades del Centro y del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas

CONVOCATORIA No. 11
Institución: SAN VICENTE FUNDACIÓN
Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje
Tiempo de duración de la práctica: 6 meses
Actividades específicas a desarrollar en la práctica:
Apoyo Área Jurídica

Convocatoria Semilleros 2019

logoUPBvertical

Información sobre Semilleros de Investigación

Grupo de Investigaciones en Derecho

Escuela de Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Pontificia Bolivariana

Enero de 2019

Los semilleros de investigación pueden definirse como espacios para el desarrollo de procesos de investigación formativa al interior de la Universidad. De acuerdo con las directrices institucionales, “[…] tienen la finalidad de promover la capacidad investigativa; propiciar la interacción entre profesores, investigadores y estudiantes con miras al fortalecimiento de la excelencia académica, el desarrollo social y el progreso científico de la comunidad”, y “[…] buscan fomentar una cultura de aprendizaje y participación en redes de investigación, que ofrezcan oportunidades para que sus integrantes adquieran capacidades investigativas”. [¿Qué es un semillero? s.f. https://www.upb.edu.co/es/investigacion/nuestro-sistema/semilleros (último acceso: 23 de enero de 2019)].

Así, el Grupo de Investigaciones en Derecho, adscrito a la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta actualmente con 5 semilleros de investigación:

  • Semillero de Investigación en Territorio, Políticas Públicas y Derecho [TPP&D]. Abierta convocatoria.
  • Semillero de Investigación en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales [DDHHRRII]. Cerrada convocatoria.
  • Semillero de Investigación de Derecho Mercantil. Abierta convocatoria.
  • Semillero de Investigación en Derecho de los Niños. Cerrada convocatoria.
  • Semillero de Investigación en Sujetos de Especial Protección y Gobierno. Abierta convocatoria.
  • Ser estudiante con matrícula vigente de alguno de los programas de pregrado o posgrado de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Con el objetivo de ofrecer información a estudiantes interesados en estos, se relacionan los coordinadores de semillero, la línea de investigación del GRID a la que pertenece, el objetivo del Semillero, los días y horario de reunión, y si tiene abierta convocatoria o no.

Nombre del semillero

Coordinador

Correo-e de contacto

Línea del GRID

Objetivo

Día de reunión

Hora de reunión

Conv.

Semillero de Investigación en Territorio, Políticas Públicas y Derecho [TPP&D]

César Augusto Molina-Saldarriaga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derecho, Sociedad y Mercado

Desarrollar competencias investigativas en los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, a partir del análisis de las relaciones entre territorio, políticas públicas y derecho.

Miércoles [primer y tercer miércoles de cada mes]

1:30 pm a 3:30 pm

Semillero de Investigación en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales [DDHHRRII]

Cathalina Sánchez-Escobar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Relaciones Internacionales, Derecho Internacional y Derechos Humanos

Formar jóvenes investigadores que profundicen la problemática en torno a las relaciones internacionales, el derecho internacional y los derechos humanos para generar productos científicos a través de la investigación socio-jurídica.

Viernes

12:00 m a 2:00 pm

No

Semillero de Investigación de Derecho Mercantil

Néstor Raúl Londoño-Sepúlveda

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derecho, Sociedad y Contexto

Formar jóvenes en competencias de investigación para el derecho mercantil internacional, para la realización de productos científicos y la participación en simulaciones en el ámbito nacional e internacional en temas comerciales.

Miércoles [flexible]

2:00 pm [flexible]

Semillero de Investigación en Derecho de los Niños

Lina Marcela Estrada Jaramillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derecho, Sociedad y Mercado

El semillero se concibe como un espacio de desarrollo de competencias investigativas y producción académica, en el que los estudiantes abordan problemáticas de los niños, niñas y adolescentes desde la investigación sociojurídica. A partir de la discusión y avance de resultados se propone la formulación de proyectos de investigación para que participen como Auxiliares de Investigación aquellos que han logrado las competencias de investigación formativa.

Miércoles

2:00 pm A 4:00 pm

No

Semillero de Investigación en Sujetos de Especial Protección y Gobierno

Holmedo Peláez Grisales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derecho, Sociedad y Mercado

El objetivo general del semillero es consolidar un grupo de estudiantes interesados en adquirir competencias investigativas y conocimientos especializados en materia del derecho a la especial protección, gobierno y políticas públicas de los denominados sujetos y grupos de especial protección dentro del ordenamiento jurídico colombiano, en un espacio de iniciación investigativa, discusión, análisis, producción de artículos y participación en redes investigativas, con la finalidad de transferir este conocimiento a la región.

Por convenir

Por convenir

Los requisitos y respectivos soportes para ingresar a los Semilleros de Investigación son los siguientes:

Para los semilleros que cuentan con convocatoria abierta, el procedimiento es el siguiente:

  1. Quien tenga interés en pertenecer a un Semillero, deberá enviar un correo electrónico a la coordinación del Semillero, manifestando su interés y aportando los soportes de los requisitos exigidos.
  2. El coordinador de Semillero evalúa las solicitudes y el cumplimiento de los requisitos.
  3. El coordinador de Semillero convoca a entrevista o reunión a quienes resulten seleccionados.
  4. El coordinador de Semillero evalúa la candidatura, toma la decisión sobre el ingreso al Semillero y notifica la decisión.
  5. Se formaliza el ingreso al Semillero en el CIDI.

Convocatoria a Monitores

logoUPBvertical

CONVOCATORIA A

MONITORES ACADÉMICOS

La Facultad de Derecho de la UPB invita a los estudiantes de Derecho a participar en la convocatoria de monitorías académicas que se ofertan para el semestre 2018-01.

Se tendrá un monitor por cada área que integra el programa, por grupo de investigación y por la revista de la Facultad así:

Por las áreas

       Derecho Privado – Dr. Jaime Alberto Arrubla Paucar.

       Derecho Público – Dr. Luis Fernando Álvarez Jaramillo.

       Derecho Penal – Dr. Henry Roberto Solano.

       Derecho Procesal – Dr. Luis Felipe Vivares Porras.

       Derecho Laboral – Dr. Carlos Eduardo Ortiz.

       Relaciones Internacionales – Dr. Néstor Raúl Londoño Sepúlveda.

       Fundamentación Jurídica e Investigación – Dr. Ricardo León Molina

Por los Grupos de Investigación

  • GRID- Dr. Cesar Molina
  • Sistema y Control Penal – Dr. Andrés Felipe Duque Pedroza
  • Estudios Críticos – Dra. Adriana Ruiz
  • Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Dr. Luis Eduardo Vieco M
  • Ser estudiante del programa del programa de Derecho.
  • Haber cursado y aprobado el 70% de los cursos que componen el área objeto de la monitoría.
  • Haber obtenido un promedio crédito general igual o superior a 3.5 en el periodo inmediatamente anterior.
  • Tener un promedio acumulado en las materias que hacen parte del área de la monitoría con una calificación igual o superior a 4.0.
  • No haber sido sancionado disciplinaria o académicamente por ningún motivo.
  • Tener las competencias necesarias en el campo académico y pedagógico para el desempeño de las labores.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Para los monitores en los grupos de investigación, y para la revista de la Facultad, los estudiantes deberán demostrar un promedio crédito general superior a 4.0 y estar al menos en 6° semestre según los créditos acumulados.  

Revista de la Facultad

Las hojas de vida serán evaluadas por los coordinadores del área, líderes de los grupos y editor de la revista, quienes a su vez presentarán los candidatos al Consejo de Facultad para su respectiva elección y designación.

REQUISITOS

 

Quienes se encuentren interesados en esta convocatoria, entregar su hoja de vida en la Secretaría de la Facultad de Derecho a más tardar el díaviernes 09 de febrero de 2018.

Los resultados serán anunciados mediante correo electrónico institucional

La elección del monitor es realizada por el Consejo de Facultad, previa convocatoria pública.

FUNCIONES GENERALES DE LOS MONITORES

  • Acompañar a los estudiantes en actividades programadas por el profesor del curso o del área de la monitoria.
  • Apoyar al profesor en la elaboración de talleres, trabajos, consultas y demás.
  • Programar semanalmente talleres, previa revisión y visto bueno del docente.
  • Preparar la logística para el desarrollo de las actividades de la monitoria.
  • Llevar un registro de asistencia y desarrollo de la monitoria.
  • Brindar un informe a los docentes encargados sobre el desarrollo de cada monitoria.
  • Apoyar la logística del proceso evaluativo, el cual, en todo caso, es responsabilidad del docente.
  • Apoyar el desarrollo de las metodologías de enseñanza y evaluación desarrolladas en las áreas y proponer lo que considere pertinente.
  • Revisar que la bibliografía relacionada en los programas de las asignaturas se encuentre en la biblioteca, sugerir las actualizaciones bibliográficas necesarias y hacer los trámites pertinentes para su consecución.
  • Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, la coordinación del área y los profesores de las asignaturas.
  • Brindar asesorías a los estudiantes en temas relacionados con las áreas objeto de la monitoria
  • Recolectar documentación académicamente relevante para la profundización de los temas de las áreas objeto de la monitoria.

ESTÍMULOS

 

Según Acuerdo CDG-30/2017- Reglamento Becas y Descuentos

Beneficiario
Se otorga al estudiante que se encuentre realizando labores de monitorias académicas en la Universidad
Nivel
Pregrado
 
 
Porcentaje de descuento sobre el valor de la matrícula
ü  Entre 30 y 49 horas semestrales el 2% del valor de la matrícula.
ü  Entre 50 y 79 horas semestrales el 4% del valor de la matrícula.
ü  Entre 80 y 99 horas semestrales el 5% del valor de la matrícula.
ü  Entre 100 y 119 horas semestrales el 5% del valor de la matrícula.
ü  Entre 120 y 160 horas semestrales el 7% del valor de la matrícula
 
 
Condiciones específicas para su aplicación
Si el estudiante tiene otro beneficio económico (beca o descuento) otorgado por la Universidad o por un tercero o está cursando último semestre del programa académico, este beneficio se tendrá en cuenta como una nota crédito (saldo a favor) para programas de Formación Continua, el cual deberá ser utilizado por el estudiante, dentro del año siguiente de finalizada la monitoría, de lo contrario se pierde el beneficio.

 

Seminario Internacional de Pensamiento Político II y un curso especializado con el profesor Thomas Pogge de Yale University

La Facultad de Ciencias Políticas el próximo mes de marzo programará el Seminario Internacional de Pensamiento Político II y un curso especializado con el profesor Thomas Pogge de Yale University. Los invitamos para participar en ambos eventos académicos. Aquellos estudiantes interesados en el que se le reconozca tanto el curso como el seminario por dos créditos académicos, deberán inscribirse con Erika la secretaria. Se ha destinado para la Escuela un cupo máximo de 15 estudiantes. El curso se dictará en inglés. Al final se deberá entregar un trabajo escrito en español.

semincp

Celebración Bicentenario Consejo de Estado

cde

Cambridge University, international summer programmes

cam ioce banner

The University's International Summer Programmes (9 July - 19 August 2017) offer a heady mixture of tradition and innovation, as hundreds of students absorb the atmosphere of this remarkable place, learning from some of the finest academics, and from each other. The programmes have a reputation for excellent teaching, fascinating courses and intriguing lectures.

Over 170 courses make up eight open-access programmes: Ancient and Classical Worlds, Creative Writing, History, Interdisciplinary, Literature, Medieval Studies, Science and Shakespeare. We also offer an English Legal Methods Programme designed primarily for lawyers and law students.

At the core of each programme are small, special study classes. These are complemented by a series of plenary lectures and evening talks, delivered by subject specialists from within the University and beyond.

The programmes are taught at undergraduate level and attract adults of all ages, from over 50 different countries. Around 50% of participants are current undergraduate or gradúate students, and around 40-45% of all participants are aged 30+.

Applications open in December; our website will have full information about the programmes, dates, accommodation options and fees, along with details of how to apply Online: www.ice.cam.ac.uk/intsummer.

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon