Martes, Oct 17th

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Convocatoria práctica en el IDEA

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El Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, lanza el proceso de selección de prácticantes para el segundo semestre de 2014.

Los interesados deben tener como promedio mínimo 3.5 y tener la disponibilidad horaria para responder a esta convocatoria.

Favor enviar las hojas de vida de conformidad al formato que está en la página Web de la escuela a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria abierta proceso editorial de la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

homepageImage es ESMedellín, mayo de 2014.

 

El Consejo Editorial de la revista "Facultad de Derecho y Ciencias Políticas" de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos académicos al proceso editorial No 121 (julio – diciembre de 2014). Ésta permanecerá abierta hasta el día 02 de junio de 2014.

Las últimas ediciones de la revista se encuentran publicadas en el portal de Revistas de la Universidad Pontificia Bolivariana: http://revistas.upb.edu.co/index.php/derecho

Con esta convocatoria se adjunta la guía para autores de la revista, en la que las personas interesadas en participar del proceso podrán observar las normas de recepción de artículos. Las citas bibliográficas, referenciadas en los textos deben seguir el sistema APA de citación “Sexta Edición”, disponible en la red.

 

La revista "Facultad de Derecho y Ciencias Políticas" está incluida en los siguientes índices y bases de datos nacionales e internacionales:

 -        Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas.

-        Publindex Colciencias, Colombia.

-        Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Latindex.

-        Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades. Clase -UNAM, México.

 -        Portal de difusión de la producción científica hispana. Dialnet-Universidad de la Rioja-España.

 -        Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Redalyc.

 -        EBSCO. Fuente Académica Premier.

 -        Scientific Electronic Library Online, Scielo.

Dr. Hernán Valencia Restrepo

Director.

Daniela Mesa Gutiérrez

Coordinadora.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Guía para autores en: http://derechoypolitica.medellin.upb.edu.co/index.php/publicaciones/revistas/30-revista

Convoctoria para Estudiantes Monitores

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El DECANO de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, en ejercicio de las facultades establecidas en los artículos 66 del Acuerdo CD-12/2003 (Régimen Discente para Pregrado) y 64 del Acuerdo del dieciocho de octubre de 2012 del Consejo de Escuela (Reglamentación para Actividades de Grado);

  1. A.CONSIDERANDO
  2. B.RESUELVE

PRIMERO. MONITORÍAS DOCENTES. Que las monitorías docentes constituyen un estímulo a la “actividad académica que realiza un estudiante de la Escuela, en la Universidad, durante un período mínimo de dos semestres, con el objeto de colaborar armónicamente con el profesor y/o con el jefe de área, bajo su dirección en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, y en desempeño de las funciones reglamentarias consignadas en el Título VI del Reglamento de Trabajos de Grado.

SEGUNDO. ESTIMULOS. Que aplicando condiciones y restricciones reglamentarias, quien se desempeñe como monitor y sea evaluado positivamente, además de esta dignidad, adquiere el derecho a que su labor:

2.1. Se reconozca como una materia optativa.

2.2. Se reconozca como actividad de grado, elaborando un artículo académico.

2.3. Estudie cursos ofrecidos por Extensión académica de forma gratuita, de conformidad con las políticas vigentes en la Universidad y mientras así esté establecido, siendo posible que éste se le reconozca como una materia electiva.

TERCERO. REQUISITOS. Para desempeñarse como monitor se requiere:

a) Ser estudiante del programa de pregrado en Derecho.

b) Haber cursado y aprobado el cuarto semestre o las materias objeto de la monitoría.

c) Aprobar cada una de las materias que hacen parte del área de la monitoría con una calificación igual o superior a cuatro (4.0).

d) Distinguirse por su sentido de responsabilidad y vocación docente.

e) No haber cometido fraudes o fallas que, a juicio la Decanatura, constituya motivo de reserva para el ejercicio de sus funciones.

f) Las excepciones a estos requisitos y otras consideraciones para ser elegido monitor, podrán ser autorizadas por la Decanatura.

CUARTO. AUTOEVALUACIÓN Y PLAZAS DISPONIBLES. Que dentro del proceso de autoevaluación se destacó nuevamente la importancia de las monitorías docentes, presentando cada Área las siguientes necesidades de servicio:

Área de Derecho Privado: dos (2) monitores (civil y comercial).

Área de Derecho Público: un (1) monitor.

Área de Derecho Penal: un (1) monitor.

Área de Teoría del Derecho: un (1) monitor.

Área de Derecho Laboral: dos (2) monitores.

Área de Derecho Procesal: un (1) monitor.

Área de Relaciones Internacionales: dos (2) monitores.

Área de Prácticas: dos (2) monitores.

En mérito de estas consideraciones, la Decanatura:

PRIMERO. CONVOCATORIA. Convocar del veintiocho de abril al nueve de mayo del año 2014 la provisión de DOCE plazas de monitores docentes, distribuidas así: Área de Derecho Privado: dos (2) monitores (civil y comercial) Área de Derecho Público: un (1) monitor. Área de Derecho Penal: un (1) monitor. Área de Teoría del Derecho: un (1) monitor. Área de Derecho Laboral: dos (2) monitores. Área de Derecho Procesal: un (1) monitor. Área de Relaciones Internacionales: dos (2) monitores. Área de Prácticas: dos (2) monitores.

SEGUNDO. INSCRIPCIONES. Los estudiantes radicarán en las fechas establecidas una carta de interés indicando en ella la plaza a la cual se postulan. Esta carta debe ir acompañada con la hoja de vida y el historial académico (impreso del SIGAA) del estudiante.

Se delega en la Secretaria de Decanatura, señora Yuli Rodríguez López, la recepción de esta documentación. Su entrega debe realizarse en medio físico en la Secretaría de Decanatura; y enviada en medio magnético al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier omisión al cumplimiento de estos requisitos hará que la postulación se entienda como no radicada.

TERCERO. SELECCIÓN. Agotado el período de inscripción, dentro de los diez días siguientes se realizará el estudio de cumplimiento de requisitos mínimos. Quienes cumplan los requisitos mínimos aplicarán una prueba y/o entrevista ante el Jefe del Área o quien éste delegue.

Surtido este trámite, el Jefe de Área remitirá la hoja de vida del candidato preseleccionado a la Decanatura, quien realizará la selección definitiva.

Parágrafo. Con quienes no sean seleccionados se conformará una lista de elegibles que tendrá vigencia por el término máximo de un año. Con esta lista se suplirán las renuncias, faltas permanentes o temporales del monitor elegido.

CUARTO. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS. Al día siguiente se publicará la lista de monitores elegidos y elegibles en la página web de la Escuela y en las carteleras oficiales.

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Decano

Escuela de Derecho y Ciencias Políticas

Práctica en UNE 2014-2

une20142

Más información envía correo a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Convocatoria para Ciencias Políticas: BURSON-MARSTELLER

burson-marstellerlogoBURSON-MARSTELLER, ÚNICA CONSULTORA QUE LE APUESTA A NUEVOS TALENTOS CON SU PROGRAMA DE PRACTICANTES

Les queremos informar que Burson-Marsteller, agencia líder global en Comunicación Estratégica, Asuntos Públicos y Relaciones Públicas abre la convocatoria para realizar la práctica profesional en el segundo semestre del 2014. La convocatoria estará abierta desde 14 de Abril hasta el 30 de Mayo de 2014.

Después del éxito de la última promoción de PHBE (2013-2) en la que los 6 estudiantes fueron vinculados en la empresa por sus resultados durante la práctica. Hoy tenemos el honor de invitar a los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana a participar de esta gran convocatoria a nivel nacional.

Fecha límite de inscripción: Viernes, 30 de mayo 2014

¿Cómo participar? http://bmcolombiablog.co/practicante/requisitos/

Los jóvenes interesados en postularse en el Programa “PHBE” (https://twitter.com/search?q=%23PHBE&src=typd) deben ingresar a la página http://bmcolombiablog.co/practicantes-phbe/ y cumplir con los siguientes requisitos: (http://bmcolombiablog.co/practicante/requisitos/ )

·         Enviar su hoja de vida actualizada

·         Ser estudiantes en semestre de práctica avalada por la Universidad

·         Tener un promedio acumulado mínimo de 3.8.

·         Nivel medio / alto de inglés

·       Tener habilidades comunicacionales orales-escritas e interés en las comunicaciones estratégicas y consultoría

·         Enviar Ensayo, Comunicado De Prensa y Carta de Presentación. (descargar aquí el formato) (http://ge.tt/8lJjfkt/v/1?c )

CARRERAS

·         Comunicación social y periodismo.

·         Ciencia Política.

·         Relaciones Públicas.

·         Mercadeo y Publicidad.

·         Administración de Empresas.

Los interesados deben ingresar a la página http://bmcolombiablog.co/practicantes-phbe/ en donde encontrarán toda la información. En el botón de Únete a nosotros (http://bmcolombiablog.co/practicantes-phbe/ ) pueden orientarse sobre lo que el estudiante debe enviar y la forma correcta de participar en el programa. Además encontrarán el botón Aplicar enviando documentos, (http://bmcolombiablog.co/aplicar/ ) en los que se pueden adjuntar los requisitos y llenar el formulario. Los documentos serán recibidos únicamente por medio del formato que se encuentra en el blog.

En nuestras redes sociales estarán las actualizaciones del proceso con el #PHBE. Allí podrás encontrar información y aclarar todas tus dudas.

http://leonhunter.com/blog/wp-content/uploads/2012/09/twitter.pngEnlaces:

Twitter: @BM_Colombia (https://twitter.com/BM_Colombia )

   Facebook:   ( https://www.facebook.com/BMLatinAmerica  )  

Página: http://bmcolombiablog.co/

Google+ : ( https://plus.google.com/u/0/+BursonMarstellerColombia/posts )

Información del “Programa Harold Burson Práctica Empresarial (PHBE)”: (https://twitter.com/BM_Colombia )

Fue creado hace 30 años en Estados Unidos con el nombre de Harold Burson Summer Intership Program (HBSI) está dirigido a todos los estudiantes de universidades y facultades a nivel nacional, que tengan fortalezas y habilidades comunicacionales, que se encuentren en la etapa final de su carrera y que quieran realizar su práctica empresarial en Burson-Marsteller Colombia. (http://www.bmcolombiacredenciales.co/ )

¡Oportunidad de crecimiento profesional dentro de la compañía!

La compañía es un semillero que ha formado profesionales durante los dos años que lleva el programa desde su inicio, logrando que el 81% de los jóvenes universitarios que han hecho parte de este, continúen ejerciendo su labor como profesionales dentro de la organización y otorgando más posibilidades a los practicantes actuales de crecimiento profesional en Burson-Marsteller, Nuestro Director General Miguel Ángel Herrera, realizó las prácticas en la consultora y posteriormente se vinculó en la empresa, así mismo Ramiro Prudencio inició su carrera profesional como practicante en Burson-Marsteller y hoy en día es nuestro presidente para Latinoamérica.

En la Cuarta edición (http://bmcolombiablog.co/promocion-2014-1/ ) del “Programa Harold Burson Práctica Empresarial (PHBE)”, se registraron 62 participantes de las áreas de Comunicación Social, Periodismo, Ciencia Política, Relaciones Publicas, Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad y Diseño Gráfico para el proceso de selección, (http://ge.tt/8lJjfkt/v/1?c ) los cuales pasaron a la fase de entrevistas, y finalmente 9 fueron los seleccionados para realizar la práctica empresarial en Burson-Marsteller y ser los actuales integrantes del Programa PHBE Colombia. (http://www.finanzaspersonales.com.co/ultimas-noticias/articulo/colombia-busca-practicantes-para-programa-harold-burson-practica-empresarial-phbe/45737 )

Práctica Corporátiva en Landers

landers

Para la convocatoria de practicante de derecho:

Departamento o área en el cual se desarrollará la práctica: La práctica del estudiante se llevará a cabo en el área jurídica de la compañía. Las hojas de vida se envían a gestión humana al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Funciones a desempeñar:

Elaborar y revisar todo tipo de contratos mercantiles.
Actualizar las bases de datos de contratos, con sus vencimientos y renovaciones.
Elaborar proyectos de conceptos en temas relacionados con la actividad de la empresa.
Elaborar títulos valores.
Actualizar las bases de datos de marcas y patentes.
Atención a las diferentes áreas de la compañía con las que se interactúe en temas legales.
Elaboración de descargos a los trabajadores.

Tipo de contratación: Contrato de aprendizaje

Salario: SMLV

Tiempo requerido en la institución: Tiempo completo, 6 meses o 1 año depende de la disponibilidad del estudiante

Requisitos específicos o aptitudes que se requieren del estudiante:

Estudiante de los últimos semestres de derecho que estén interesados en realizar su práctica profesional en temas relacionados con el derecho comercial y societario.

Se requiere conocimientos básicos acerca de contratos mercantiles, títulos valores, propiedad industrial, marcas y patentes, contratos de sociedad y todas las reformas que lo afectan y conocimientos de derecho laboral.

Dentro de las habilidades y competencias, se requiere que sea una persona con alta capacidad para trabajar en equipo, alto grado de liderazgo, con buena disposición para el servicio al cliente y con comunicación asertiva.

Tiempo que durará la convocatoria y fecha del envío de las hojas de vida a la institución para su estudio: La convocatoria debe realizarse lo más pronto posible y puede extenderse hasta mediados de Mayo

Fecha de inicio de labores: Requerimos el practicante lo más pronto posible, tendríamos en cuenta la disponibilidad del estudiante

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

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2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

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