Martes, Jul 16th

Actualizado08:17:35 AM

Convocatoria Clínica Jurídica 2014-01

logoUPBvertical

CONVOCATORÍA CLÍNICA JURÍDICA CJ- UPB – 2014-1

LA CLÍNICA JURÍDICA DE LA ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Invita a los estudiantes de los programas de Derecho y Ciencias Políticas de la Escuela a participar en ella, en el marco de las actividades que se adelantarán en su Clínica Jurídica de Interés Público, el Programa de casos del Alto Impacto en Derechos Humanos y el Grupo de Litigio Internacional durante los meses de febrero a diciembre del año 2014. Esta participación puede homologarse como trabajo de grado de conformidad con lo establecido en el reglamento de trabajos de grado vigente.

Requisitos generales:

·         Ser estudiante de alguno de los programas de pregrado o posgrado ofrecidos por la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

·         Disponibilidad de tiempo para el desarrollo del trabajo.

·         Disposición para el trabajo en equipo.

Requisitos específicos para estudiantes de pregrado

·         Promedio general igual o superior a cuatro con cero (4.0).

·         Haber cursado y aprobado con promedio igual o superior a cuatro con cero (4.0) las materias Estructura Constitucional, Teoría General del Proceso. Las excepciones se estudiarán por el docente coordinador.

Productos

El trabajo desarrollado en la CJIP puede ser homologado como trabajo de grado en los siguientes términos:

·         Participar activamente de las sesiones de trabajo de la CJ que se programen de acuerdo a los cronogramas establecidos.

·         Presentar los informes que se programen respecto del proceso de rastreo, sistematización y análisis de información que cada caso requiera.

·         Presentar un artículo académico de reseña de casos donde se dé cuenta del problema jurídico estudiado, los objetivos y las estrategias de litigio diseñadas y ejecutadas, las reflexiones y análisis realizados en las sesiones clínicas, y una evaluación de los resultados esperados y obtenidos con el proceso (en el evento en que se haya ejecutado la estrategia de litigio diseñada).

Inscripciones abiertas del 11 al 24 de febrero de 2014, de 8:00 am a 5:30 pm en la secretaría de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank"> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., suministrando nombres y apellidos, ID, programa, teléfono y correo electrónico.

Nota: Aquellas personas inscritas serán citadas a reunión el día 26 de febrero de 2014 en lugar por definir.

Para mayores informes, comunicarse con el profesor:

CÉSAR AUGUSTO MOLINA SALDARRIAGA

Docente Interno | Escuela de Derecho y Ciencias Políticas | Circular 1 No. 70-01, Bloque 12 Of. 201 | Medellín, COLOMBIA Tel: +57(4) 4488388 ext. 14420|

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.upb.edu.co

Convocatoria Práctica en Auteco

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS

Auteco

AUTECO SAS

CONVOCATORIA No. 30

Institución: Auteco

Tipo de Vinculación: contrato de aprendizaje

Tiempo de duración de la práctica: 6 meses

Actividades específicas a desarrollar en la práctica: apoyo al área legal de la compañía

Estará encargado de apoyar la gestión de los asuntos legales en la compañía, y desarrollar proyecto encaminado a la optimización de procesos del área de asuntos legales. Su proyecto se centra en el desarrollo de una compilación jurisprudencia y doctrinal que facilite y mejore la atención de los asuntos legales de la compañía.

Remuneración que recibirá el estudiante: Salario Mínimo

Perfil académico y personal requerido: Derecho comercial y orientación a la investigación su perfil deberá ser una persona comprometida, con capacidad de trabajar bajo presión, con liderazgo, buen manejo de la comunicación y orientación al logro.

INTERESADOS ENVIAR SUS HOJAS DE VIDA AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del lunes 6 de octubre a las 12 M indicando el numero de la convocatoria a la que quiere presentarse.

Convocatoria para Estudiantes de Ciencia Política: Fundación EPM

Convocatoria Practicantes del Pilar de Apropiación 2014

practica1La Fundación EPM – Programa Medellín ciudad inteligente requiere contratar 10 profesionales en formación.

OBJETIVO:Vincular a 10 profesionales en formación para apoyar  los procesos de apropiación en uso de TIC en los diferentes espacios intervenidos por Medellín ciudad inteligente tales como Sitios de Gobierno, instituciones Educativas y CEDEZO, entre otros.

Número de estudiantes requeridos: 10

Tipo de contrato: Contrato de Práctica

Cuota de sostenimiento: $ 653.051, Afiliación a EPS y ARL

Lugar de práctica: La ciudad de Medellín y sus corregimientos; el practicante deberá estar rotando por los sedes asignadas (Instituciones educativas, CEDEZO y sedes de Gobierno, telecentros y bibliotecas intervenidos por el Programa).

Horario: Lunes a viernes (8 horas diarias)

Duración: 6 meses

Perfiles requeridos:

Carrera

Número de estudiantes requeridos

Licenciatura en cualquier área

4

Publicidad

1

Comunicación sociales/ audiovisual/Periodista

2

Ingeniería en sistemas/Informática

1

Ciencias Políticas

1

Psicólogo

1

Funciones:

·         Desarrollar un proyecto de práctica que estará enfocado en temáticas que aportan a la construcción de ciudad inteligente. Para cada una de estas temáticas los practicantes deben plantear un problema, proponer e implementar una posible solución de acuerdo a unas pautas establecidas por el Programa y la Fundación EPM.

·         Atención a los usuarios de los sitios intervenidos por el Programa, asumiendo un rol de asesor y/o mediador en el uso de las tecnologías

·         Realizar visitas de asesoría e intervención en las sedes educativas, sitios de gobierno o CEDEZO  beneficiadas por el programa Medellín Ciudad Inteligente, aplicando la metodología diseñada por el Pilar de Apropiación y el Pilar estratégico.

·         Realizar talleres con cada uno de los públicos objetivos según las temáticas  propuestas desde el pilar de Apropiación.

·         Apoyar en la creación o implementación de nuevas estrategias, propuestas, y actividades a realizar al interior de las sedes asignadas  y la comunidad circundante según las necesidades encontradas en los diagnósticos realizados.

·         Motivar y dinamizar la participación de las sedes a su cargo, en todo lo relacionado con el programa Medellín Ciudad inteligente.

·         Apoyar a  las sedes en las actividades de difusión y promoción de los servicios ofrecidos a la comunidad.

·         Promover el uso y apropiación del metaportal de ciudad

·         .Realizar reporte semanal de actividades realizadas

·         Recolección de  indicadores de uso de las TIC en los sitios asignados

·         Asistir a las diferentes reuniones y capacitaciones programadas por el Programa

·         Apoyar las diferentes  estrategias del programa y actividades de otros pilares

Las hojas de vida se recibirán  en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 30 de enero de 2014

Convocatoria a Practica en Grupo Éxito

practicas4Departamento o área en el cual se desarrollará la práctica: Fondo Presente, Grupo éxito

Funciones a desempeñar:

- Realizar el procedimiento de cdat en la oficina Carulla, para brindar un servicio oportuno a los asociados y generar confianza.

-Plantear, organizar y ejecutar estrategias de colocación y captación de productos para dar cumplimiento a las metas propuestas por la entidad.

-Asesorar y proporcionar información a los asociados para garantizar un amplio conocimiento del portafolio de servicios del Fondo.

- Entre otras.    

Tipo de contratación: contrato de aprendizaje, regulado por el Sena

Salario: $ 700.000 mensual

Tiempo requerido en la institución: La duración de la práctica depende de lo que diga la maya curricular del estudiante.

Requisitos específicos o aptitudes que se requieren del estudiante: Compromiso, orientación al resultado, flexibilidad.

Tiempo que durará la convocatoria y fecha del envío de las hojas de vida a la institución para su estudio: Fecha límite hasta el viernes 31 de enero.

Fecha de inicio de labores: Para el 17 de febrero.

(Los interesados favor enviar hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Práctica en Celsia S.A.

CONVOCATORIA PRÁCTICA CORPORATIVA Nº 20140007 CELSIA S.A

Estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Recuerden que para aplicar a cada una de las convocatorias de prácticas corporativas que se ofertan públicamente, deben tener en cuenta los siguientes requisitos conforme al Reglamento de Prácticas de la Escuela.

1. Estar cursando séptimo semestre o superior.

2. Promedio general superior a 4.0à

Departamento o área en el cual se desarrollará la práctica:

JURIDICA

Tipo de contratación:Convenio de práctica

Tiempo requerido en la institución: Completo 6 meses.

Salario:un salario y medio.

Fecha de inicio de labores: Febrero de 2014

Los estudiantes interesados favor mandar la hoja de vida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria Laboral: abogado Tribunal de Ética Médica

EConvocatoria Abierta y Pública para suplir el cargo de Abogado – Secretario – Tesorero del Tribunal de Ética Médica, mediante proceso de selección y elección cuyos parámetros fueron determinados por la Sala Plena de este Tribunal y consignados en la Resolución 019-2013 de fecha 11 de diciembre de 2013, la cual en sus partes pertinentes dispone:

"Que para el proceso de pre-selección, selección y elección del profesional del derecho para dicho cargo, se tomaran como lineamientos los definidos por la Sala Plena del Tribunal de Ética Médica de Antioquia el día cuatro (4) de diciembre del año 2013 y en la cual se establecieron como criterios de selección y elección, los siguientes:

1. Se divulgará la convocatoria en medios de comunicación y a través de instituciones universitarias.
2. Se establece como fecha límite para la recepción de las hojas de vida el día viernes 25 de enero del año dos mil catorce (2014).
3. Se realizará una preselección de los candidatos a partir del estudio y análisis de la hoja de vida para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos como perfil del cargo.
4. A las personas que cumplan con los requisitos establecidos para el perfil del cargo se les citará a entrevista individual, que será realizada por mínimo dos Magistrados miembros del Tribunal de Ética Médica de Antioquia, en las fechas y horarios que previamente sean establecidos.
5. En las entrevistas se tendrán como parámetros de evaluación y ponderación los criterios previamente definidos por la Sala Plena y que serán establecidos en el formato predeterminado para tal efecto.
6. El tiempo de duración de la entrevista se fija en un promedio de 20 a 30 minutos. Las entrevistas estarán regidas por la mayor reserva posible. Y serán previamente definidos antes de las entrevistas los posibles impedimentos y conflictos de intereses en que pueda estar incurso alguno o varios de los entrevistadores.
7. Las personas preseleccionadas en las entrevistas realizadas se someterán a un examen escrito de conocimientos en aspectos de la legislación de Ética Médica, derecho procesal, normas aplicables al ámbito laboral y de la empresa, así como en temas de ética y bioética, con puntuaciones predeterminadas.
8. Posteriormente se realizará entrevista por parte del Magistrado Presidente, quien podrá estar acompañado, asistido o asesorado por otro Magistrado o por el actual Abogado – Secretario – Tesorero.
9. Igualmente se podrán realizar pruebas de tipo psicotécnico, escritas y/o verbales."

PARÁMETROS DE DEFINICIÓN DEL PÉRFIL DEL CARGO DE
ABOGADO –SECRETARIO – TESORERO

1. Profesional del derecho (abogado titulado) con estudios de postgrado a nivel de especialización o maestría en cualquiera de las siguientes áreas: derecho disciplinario, derecho procesal, derecho penal, derecho médico, preferiblemente y de ser posible, combinada con cualquier otra especialización en derecho administrativo, empresarial o laboral.

2. Persona con una edad igual o superior a veintinueve (29) años.

3. Experiencia laboral en el ejercicio del derecho superior a cuatro (4) años.

4. Experiencia en el manejo de equipos de trabajo heterogéneos interdisciplinarios.

5. Persona con competencias y habilidades en liderazgo, solución de conflictos, resolución de problemas teóricos y prácticos; capacidad de análisis de casos, que tenga habilidad para identificar los tópicos problemáticos y proponer posibles soluciones con fundamentos jurídicos.

6. Aptitudes y habilidades para la comunicación verbal y escrita, con buena capacidad de redacción y síntesis de ideas.

7. Competencias de una escucha empática.

8. Con capacidad para la toma de decisiones rápidas y sustentar alternativas e incertidumbres.

9. Debe contar con dones de autoridad sin autoritarismo; poder ordenador, fijar metas de mejora con trazadores y motivar y reestructurar al grupo.

10. Debe ser una persona que inspire respeto, dando ejemplo, que genere confianza y serenidad para desarrollar talentos del recurso humano.

11. Experiencia como conferenciante, docente en universidad y/o publicaciones académicas.

Dirigir hojas de vida a:
Tribunal de Ética Médica de Antioquia
Calle 49 No.45-65 – Piso 10. Tel.: 251 64 80 – 251 21 13 - Medellín.

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon