Domingo, May 19th

Actualizado06:07:00 AM

Capacitación sobre violencia intrafamiliar en el sector de Villatina - Medellín.

El pasado viernes 1 de marzo de 2019, en las instalaciones del Hogar Infantil "Marta Cecilia" ubicado en el sector de Villatina de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo una capacitación por parte del área de derecho penal del Consultorio Jurídico, en el tema de Violencia intrafamiliar.

Esta capacitación tuvo como objetivos principales prevenir nuevos casos de violencia dentro de los hogares, motivar a las víctimas a que denuncien sin temor alguno y reducir los niveles de impunidad. El desconocimiento de dónde y cómo denunciar es otro problema que aqueja, para lo cual es necesario capacitar, informar y sensibilizar sobre la problemática. Esta acción se hace en el marco del proyecto de Proyección social que lidera el Consultorio Jurídico Pío XII "competencias Ciudadanas para comunidades".

La docente Ana Milena Monsalve Montoya, coordinadora del área Penal del Consultorio recalcó que la violencia no es necesariamente física sino también verbal y debe ser denunciada.

Los estudiantes de Derecho Estefania Muriel Tamayo y David Simón Mercado, presentaron la ruta penal y administrativa frente a la atención de personas víctimas de violencia intrafamiliar e hicieron un llamado a la conciencia de todas las personas que han sido maltratadas dentro de su hogar, a dejar el miedo atrás porque el que no denuncia está protegiendo a su agresor.

charla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon