Sábado, Jun 15th

Actualizado08:17:35 AM

Video conferencia del Prof. em. Dr. jur. Dr. h.c. mult. Claus Roxin

 

Video conferencia del Prof. em. Dr. jur. Dr. h.c. mult. Claus Roxin, pronunciada en el marco del I Seminario Internacional sobre perspectivas y retos del proceso penal, realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana en septiembre de 2015, producto académico vinculado al Grupo de Investigaciones en Sistema y Control Penal de la misma Universidad.

Este producto constituye la primera conferencia que dicta el Prof. Roxin para un auditorio en Medellín, grabada desde su casa en München, Alemania, en agosto de 2015.

El Prof. Roxin es considerado el jurista vivo más importante en derecho penal del mundo, lo que significa, para la Facultad de Derecho, un hecho sin precedentes y que visibiliza a la Universidad a perspectivas internacionales.

Asimismo, el Prof. Roxin ha suministrado un capítulo de libro para el texto de investigación resultante del evento, junto con los demás escritos de los ponentes en éste. El texto se encuentra en proceso de impresión por parte de la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La ponencia es pronunciada por el Prof. Roxin en español y se titula: "Sobre el desarrollo del derecho procesal penal alemán". En palabras del Prof. Roxin, su conferencia tratará consideraciones en tono de crítica, toda vez que el proceso penal alemán entró, en las últimas décadas, en una crisis que ya ha alterado fuertemente la realidad procesal penal y amenaza alterarla aún más. Para ello sintetizará este desarrollo a través de dos puntos clave: "des-formalización" y aumento de intervención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Bolivariana

Imagen Radio Bolivariana NUEVA

Portal Laboral UPB

bg-banner.jpgInscribir tú Hoja de Vida - HV en el portal de Oportunidades Laborales de la Institución es un paso importante en tú futuro profesional.

UPB

logoUPBvertical
Medellín

IPv6

2012 bnnr ipv6 renata programa 1

Con apoyo de RENATA, UPB de Medellín implementó IPv6. Más información.

Siguenos

 

FaceBook-icon Twitter-icon
wikipedia-logo Youtube-icon
rssicon