Conocimiento global del Derecho: Peter Crisp visitó la UPB

Peter CrispEl decano de la Escuela de Leyes de la Universidad BPP de Inglaterra, estuvo en la UPB hablando del contexto actual del Derecho en los escenarios internacionales.

La Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana llevó a cabo la conferencia sobre Derecho Internacional, con la ponencia del experto y directivo de la Universidad BPP, Peter Crisp. Temas como el rol de los abogados en compañías con visión global y las necesidades y retos que deben enfrentar los futuros aspirantes a ostentar el título profesional en leyes, fueron algunos de los tópicos que el intelectual trató con los asistentes.

Entre sus experiencias, Crisp comentó el caso de uno de sus estudiantes en Inglaterra, quien fue parte del grupo jurídico en un equipo de fútbol de la liga profesional de ese país, sorteando todo tipo de escenarios legales del ámbito local e internacional, donde debía demostrar sus capacidades en el área: "En las escuelas de leyes en Inglaterra se instruye a los estudiantes para que apliquen la ley y también para que trabajen In House (en oficinas), porque se busca que tengan experiencia en el campo y les sea fácil acoplarse a un contexto internacional".

El experto, además explicó los roles del abogado en temas como contratación, mercadeo, publicidad, impuestos y derechos de transmisión, dado que en muchos países las regulaciones y las leyes son diferentes. Finalmente, Peter invitó a los asistentes en aprovechar la época de estudios para aprender y perfeccionar el inglés, debido a las implicaciones que suponen un conocimiento global del Derecho. Esta visita forma parte de la búsqueda de convenios académicos que viene realizando la BPP en diferentes universidades de América Latina, entre ellas la UPB.

Autor: Jorge Andrés Jaramillo

Agencia de Noticias de la UPB