Viernes, Ago 23rd

La línea de “emprendimiento y pequeños comerciantes” del Consultorio Jurídico Pío XII

empre

Por segundo año consecutivo, ocho (8) estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico PIO XII de la UPB, hacen su práctica en el área de derecho privado, en el marco de los convenios suscritos con CDE y el CENTRO EMPRESARIAL SUROESTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLIN PARA ANTIOQUIA (CCMA), liderado por la docente Catalina Uribe Martinez, que buscan la cooperación entre el Consultorio Jurídico PIO XII y dichos centros para la orientación y asesoría de los pequeños empresarios y emprendedores vinculados con los mismos. Para este primer semestre de 2019, se nos unió al convenio el CENTRO EMPRESARIAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLIN PARA ANTIOQUIA DE LA REGION NORTE, lo cual nos ha permitido llegar a la comunidad comerciante de los municipios de Ciudad Bolívar, Don Matías y los municipios aledaños.

Además de la atención de consultas o asesorías verbales, que prestan los estudiantes de derecho a los emprendedores y pequeños empresarios, en materia de arrendamiento, constitución, administración y liquidación de sociedades, contrato de trabajo, prestaciones sociales, compraventa de inmuebles, contrato de mutuo y responsabilidad tributaria, entre otros, este semestre se han ofrecido capacitaciones a un grupo de emprendedores del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB – CDE, sobre la naturaleza y normatividad nacional, de los acuerdos privados de socios, con un resultado más que satisfactorio, para los estudiantes y los emprendedores.

empre