Martes, Oct 22nd

El 10 de abril se llevó a cabo brigada en Mediación Escolar en la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí a cargo del Consultorio Jurídico Pio XII de la UPB

brig-i 2

El 10 de abril de 2019 docentes y practicante del Consultorio Jurídico Pio XII de la U.P.B. llevaron a cabo una brigada de Mediación Escolar en la Institución Educativa Simón Bolívar, la cual se realizó en alianza con la Personería de Itagüí.

Las actividades desarrolladas estuvieron dirigidas a los estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa y se encaminaron a fortalecer espacios de construcción de aprendizajes significativos en alteridad y gestión pacífica de conflictos en la escuela, para lo cual se empleó la metodología del aprendizaje experiencial.

Las Brigadas en mediación escolar se han constituido en una importante labor de proyección social que desarrolla el Consultorio Jurídico Pio XII en Colegios del área metropolitana. Dichas brigadas tienen como finalidad contribuir activamente en la formación de comunidades educativas en la gestión pacífica de conflictos, la formación para el ejercicio de derechos humanos y la prevención y mitigación de la violencia escolar en el marco de la Ley 1620 de 2013 y su Decreto 1965 que la reglamenta.

La mediación escolar como mecanismo de gestión pacífica de conflictos constituye una importante herramienta para fomentar la cultura de paz y no violencia en las Instituciones Educativas; he ahí la importancia de no escatimar esfuerzos por parte del Consultorio Jurídico para posicionar y fortalecer el uso de este mecanismo de una manera real y efectiva.

brig-i 1

brig-i 3