Miércoles, Jul 17th

Participación en el quinto coloquio estudiantil el 2 de mayo del 2019 en la Universidad de Montreal.

coloquioLa Docente Gloria Estella Zapata participó en el quinto coloquio estudiantil el 2 de mayo del 2019 en la Universidad de Montreal, con el tema Colombia: Reparación de las víctimas del conflicto armado interno en el marco de los Derechos Humanos.

Este coloquio es organizado por el comité estudiantil de la Red de Estudios Latinoamericanos de Montreal RÉLAM (Concordia, McGill, UQÀM, y la Université de Montréal)- El tema de este coloquio multidisciplinario y cuatrilingüe (español, francés, portugués e inglés) para este año fue: “¿Qué Derech@s?: (Re) configuraciones en América Latina”.

Durante esta conferencia se discutieron cuestiones actuales y pasadas, examinando configuraciones y reconfiguraciones del espacio, personas, y sus vínculos a colectivos, movimientos sociales, a relaciones de poder, etc. en América Latina.

En el contexto sociopolítico actual e histórico de la región, la expresión “Derechas y Derechos” tiene multitud de significados: se refiere por supuesto a la Derecha ideológica y política, pero también a los derechos humanos individuales y colectivos, además de los retos normativos de las dinámicas sociopolíticas que caracterizan las continuidades y transformaciones de la región. Estas dinámicas sociales, políticas, jurídicas, económicas, culturales, étnicas, de género y/o de sexo, ya sean empíricas o normativas, pueden ser examinadas desde diferentes ángulos disciplinarios y metodológicos, como la sociología, historia, ciencia política, economía, derecho, antropología, geografía, arquitectura y ciencias ambientales.