Lunes, Ago 19th

Ponencia presentada en el XIII Encuentro Regional de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica - Nodo Antioquia 2019.

holmedo2

El docente Holmedo Peláez Grisales de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana participó como ponente en el XIII Encuentro Regional de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica - Nodo Antioquia 2019 con su conferencia: “Habitantes de la calle del río Medellín “sujetos de especial protección” bajo una identidad en disputa”. Evento realizado el 31 de mayo en la Universidad de Medellín. La intervención se centró en cuestionar estas identidades a través de las cuales aparentemente se les reconoce a este grupo social como sujetos de especial protección y como habitantes de la calle, pues se advierte que en la realidad no existe un acuerdo acerca de qué es, o qué deberían ser estas categorías y, por tanto, en la práctica operan como estructuras identitarias en disputa, que no constituyen un sujeto representativo de una identidad omnicomprensiva, estable y constante ni tampoco un sujeto político para la reivindicación de su igualdad material.

El Encuentro puede ser consultado en sitio oficial: https://twitter.com/NodoAnt_rs/status/1134601942397849601