Viernes, Oct 15th

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Con más de 1.300 usuarios atendidos en el 2020 el Consultorio Jurídico Pío XII, se destaca en la ciudad por brindar asesoría jurídica virtual en las diferentes áreas del derecho.

pexels-caio-67112El 2020 trajo nuevos retos y desafíos para el ejercicio del derecho; todo ello con ocasión de la pandemia del COVID-19, ante la cual el Gobierno Nacional se vio obligado a declarar la emergencia social, económica y sanitaria, con lo cual tuvo que establecer medidas de cuarentena y de distanciamiento social obligatorio, que no solo han traído grandes cambios en la enseñanza del derecho, de la mano de la telepresencialidad y la virtualidad; sino también, grandes cambios en la forma de administrar justicia en Colombia, y con ello transformaciones en las prácticas de los Consultorios Jurídicos del país.

Ante estos cambios, en el Consultorio Jurídico Pío XII se propiciaron avances importantes para hacer frente a las nuevas dinámicas: no solo implementó su software virtual, que durante meses atrás se venía desarrollando de la mano de programadores del CTIC de la UPB, sino que también, fortaleció los canales de atención virtual para los usuarios del Consultorio Jurídico Pío XII; a tal punto que, aunque durante el año estuvieron cerrados los juzgados mientras se implementaba el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones juridiciales, por el contrario el Consultorio Virtual del Consultorio Jurídico Pío XII, se ha mantenido muy activo durante todo el transcurso del 2020, llegando a atender, en lo que va corrido del año, 1300 usuarios, quienes han podido acceder a los servicios jurídicos que prestan el Consultorio desde cualquier parte del país, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones; con lo cual del Consultorio Jurídico Pío XII se destaca en la ciudad por brindar asesoría jurídica virtual en las diferentes áreas del derecho.

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