Viernes, Nov 22nd

Brigada jurídica en la comuna dos de Medellín, Villa del Socorro

Un equipo conformado por estudiantes y docentes del Consultorio Jurídico Pío XII de la Facultad de Derecho, hizo presencia el día miércoles 23 de septiembre en la sede de la Unidad Hospitalaria de Metro Salud en el barrio Villa del Socorro de la Comuna dos de Medellín, con el fin de brindar asesoría jurídica a la población más vulnerable de la ciudad.

Fueron más de cincuenta las consultas que fueron absueltas a los usuarios que se atendieron en dicha jornada, la cual fue programada en conjunto con el Instituto Colombiano de Derechos Humanos, siendo los casos más repetitivos, aquellos que pretendían la reparación de las víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado.

Con este tipo de actividades se busca posibilitar que los estudiantes de Derecho adquieran criterios basados en la praxis y la misma realidad, para que los proyecte como profesionales pertinentes y comprometidos con la transformación social.