Viernes, Nov 22nd

Estudiantes de Derecho ganan los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Ensayo Octavio Arizmendi Posada

La Universidad de La Sabana organiza anualmente el «Concurso Nacional de Ensayo Octavio Arizmendi Posada», dirigido a estudiantes de pregrado de facultades de derecho y de ciencias políticas del país.

En la décimo tercera versión del Concurso, la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad, participó con estudiantes de los cursos de Teoría Constitucional II y Dogmática Constitucional, acompañados por el docente César Augusto Molina Saldarriaga como tutor, en el marco del trabajo de la Clínica Jurídica de la Escuela, que dirige dicho profesor.

Las estudiantes de la Escuela que obtuvieron los tres primeros lugares fueron:

Primer puesto: Laura Arteaga Arango, con su ensayo titulado «Dificultades en la reparación de comunidades Afrocolombianas, Negras, Palenqueras y Raizales víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz».

Segundo p uesto: María Paulina Aguilar Salazar, con su ensayo titulado «El flagelo silencioso de las mujeres en el conflicto armado».

Tercer puesto: Amalia Giraldo Hoyos, con su ensayo titulado «El impacto ambiental como consecuencia del conflicto armado colombiano».

De acuerdo con César Molina, "estas experiencias de enseñanza-aprendizaje, a través de la participación en este tipo de concursos, buscan desarrollar competencias investigativas en los estudiantes por fuera del aula y las actividades curriculares ordinarias". El profesor agregó que es fundamental el compromiso de los docentes y de los estudiantes para el logro de los objetivos propuestos y la visibilidad del programa, la Escuela y la Universidad en el plano nacional e internacional.