Viernes, Nov 22nd

El Consultorio Pio XII dicta formación jurídica básica a jóvenes de la ciudad

forma

El área Penal del Consultorio Jurídico Pío XII de la Facultad de Derecho estará durante toda esta semana en la Institución educativa José Manuel Restrepo Vélez del municipio de Envigado, brindando a los estudiantes de dicha institución formación jurídica básica, en temas de su interés tales como como el sistema penal para adolescentes y el acoso escolar.

Con este tipo de actividades, el Consultorio Jurídico no solo brinda a la sociedad los servicios de estudiantes y tutores especializados en la solución de los conflictos puntuales, sino que, busca brindar a la sociedad un servicio integral que le permita a la universidad ser artífice de un verdadero desarrollo social a través de la integración o transversalización con los otros dos ejes, docencia e investigación. Así mismo, posibilita en los futuros profesionales del derecho la garantía de competencias comunicativas, didácticas, pedagógicas, que fortalecen el afianzamiento en el conocimiento y permiten descubrir nuevos perfiles profesionales.