Martes, Oct 22nd

Estudiante comparte experiencia del Parlamento Andino Universitario en Chile

Carolina Betancur Botero, estudiante de Ciencias Políticas, estuvo en Valparaíso compartiendo con los estudiantes de la Universidad Federico Santa María la experiencia de la UPB en el Parlamento Andino Universitario, que ha sido reconocido por los parlamentarios como un modelo exitoso.

Asimismo, la estudiante asistió a la conferencia Nuestro Océano, en donde se trataron temas fundamentales para la conservación de este ecosistema: la pesca artesanal, la contaminación que genera la pesca de arrastre, la importancia de las algas en el equilibrio ambiental y especialmente el rol de los Estados en la protección del hábitat marino. "Estos son temas que en Colombia no han tenido espacio. Tenemos dos océanos y la responsabilidad es muy grande. Qué bueno sería comenzar a darle más importancia a nuestro océano, desde la academia y a nivel político", comentó Carolina.