Viernes, Nov 22nd

Facultad de Derecho de la UPB, elegida para participar en el Concurso de Mediación en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio Internacional

La Facultad de derecho ha sido elegida para participar en el "11th International Commercial Mediation Competition" (11ava competencia en mediación comercial internacional) de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), a realizarse durante la semana de la mediación "Mediation Week", que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de febrero del 2016.

Desde agosto se encuentra preparando el equipo de estudiantes que va participar en el concurso, dirigidos por el docente doctor Néstor R. Londoño, profesor de Derecho Internacional Privado y Contratación Internacional de la Facultad de Derecho, entre los miembros del equipo se encuentra un estudiante de administración, puesto que el concurso está abierto para que participen en los equipos miembros de las facultades de negocios, administración y economía,

Esta sería la primera vez que la universidad participaría en este evento, se trata de un concurso de talla mundial, en el que compiten 33 universidades del mundo, elegidas entre todas las que se presentan cada año.

El año anterior el primer lugar del concurso fue obtenido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Houston, quien superó todas las rondas de mediación que propone el concurso exitosamente con el mayor número de puntos posibles.

"Esperamos desempeñar un papel importante y representar con altura a la Universidad demostrando competencia en mediación y derecho del comercio internacional" indica el profesor Néstor.