Viernes, Nov 22nd

Fronteras y migración: desafíos y tensiones

noticia

El miércoles 21 de octubre tuvo lugar en la UPB Bucaramanga el coloquio "Fronteras y migración: desafíos y tensiones", ofrecido por la Facultad de Derecho de esta Seccional. Del comité organizador formó parte la profesora Sara Patricia Guzmán Suárez, e intervino con una ponencia la docente Laura García Juan, de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Sede Central Medellín.

Ambas docentes forman parte del equipo de investigación del proyecto en el que se enmarca esta jornada, titulado "Colombia como país de receptor de flujos migratorios laborales: preparándonos para el presente". También participaron expertos de la Universidad del Norte, Universidad de la Sabana, Universidad del Bosque y ACNUR. La ponencia ofrecida por la profesora Laura llevaba por título "¿Cómo integrar a 5 millones de inmigrantes en diez años sin alterar la paz social?: el caso español como paradigma".