Viernes, Nov 22nd

Así continua creciendo la Facultad de Ciencias Políticas

Extendemos nuestras felicitaciones a la estudiante Carolina Betancur Botero, quien como Presidenta del Parlamento Andino Universitario, fue invitada en días pasados, a participar en la ciudad de Valparaíso en Chile, en el marco de la conferencia "Our Ocean". Carolina también pudo compartir su experiencia con los estudiantes de la Universidad Federico Santa María de la misma ciudad.

Carolina - Visita Chile

En días anteriores, algunos de nuestros estudiantes, participaron en el Seminario "Construcción de Campañas Políticas: Análisis y perspectivas desde las campañas de Estados Unidos" . Debido a su gran trabajo y a las actividades realizadas, con el apoyo del profesor invitado Michael Meurer, su aprendizaje se vio referenciado en varios medios internacionales, como CNN.

Nuestras compañeras, Mariana Martínez, María Adelaida Carvajal y Mariana Duque, participaron en el II Foro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, denominado "Política de la vida y derecho a lo inmediato", que se llevó a cabo los días 22 y 23 de octubre.

Estudiantes segundo foro

Felicitamos a todos los estudiantes de nuestra Facultad que participaron en diferentes campañas políticas durante el proceso electoral llevado a cabo en los últimos 3 meses. Estamos seguros que su aporte al proceso democrático, ha dejado grandes experiencias para su futuro profesional.

El pasado jueves 22 de octubre, nuestros compañeros realizaron una campaña de pedagogía electoral liderada por la estudiante María Adelaida Carvajal de cuarto semestre. La campaña estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria, en la que enseñaron a votar e incentivaron la participación ciudadana de cara a las elecciones que se celebraron el domingo 25 del mismo mes.

campaña pedagogía

Gran satisfacción nos ha generado la participación del Director de nuestra Facultad, Luis Guillermo Patiño, del Doctor José Olimpo Suárez y del profesor Miguel Silva Moyano en los medios de comunicación nacionales y regionales (RCN, Teleantioquia y periódico El Colombiano), con ocasión de la jornada electoral celebrada el pasado 25 de octubre.