Sábado, Jul 20th

Docente de la Escuela realizó pasantía de investigación postdoctoral en la OIM

laura

La Dra. Laura García Juan (derecha del logo en rojo), profesora de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UPB, realizó una pasantía posdoctoral de investigación en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-Misión en Colombia).

La pasantía se enmarca en el proyecto de investigación radicado en el CIDI, de título "Colombia como país receptor de flujos migratorios laborales: preparándonos para el presente", con número de referencia 404B-06/15-37 y cuya investigadora principal es la docente Laura García.

La profesora trabajó con la Unidad de Planeación, Investigación y Evaluación de la Oficina de la OIM en Bogotá en la redacción del documento de trabajo "Fundamentación teórica y programática del enfoque Migración y Ciudad", siendo este el producto principal de la estancia. Esta colaboración se enmarca en la iniciativa ‛Migración y Ciudad' que la OIM está impulsando a nivel global para promover la transversalización del enfoque de integración y convivencia ciudadana en las políticas públicas sectoriales a nivel estatal, territorial y municipal.