Sábado, Jul 20th

El Consultorio Jurídico Pio XII impactando a los jóvenes de la ciudad

IMG-20160826-WA0161

El área Penal del Consultorio Jurídico Pío XII de la Facultad de Derecho realizó el pasado viernes 26 de agosto en el Colegio El Sufragio de Medellín una brigada jurídica, brindando a los estudiantes de dicha institución formación jurídica básica, en temas de su interés tales como como el sistema penal para adolescentes y el acoso escolar.

Con este tipo de actividades el Consultorio Jurídico busca acompañar a la comunidad en sus necesidades de capacitación legal con el fin de formar en competencias ciudadanas mediante la utilización de herramientas didácticas tales como emparejamientos, sopas de letras, crucigramas, alcance la estrella, entre otros, recursos que han permitido una adecuada pedagogía en los encuentros con los estudiantes de las instituciones visitadas.

En esta jornada se impactó a más de 632 estudiantes de los grados 6° a 11° y la idea es seguir replicando en otras instituciones educativas.

Con este tipo de actividades, el Consultorio Jurídico no solo brinda a la sociedad los servicios de estudiantes y tutores especializados en la solución de los conflictos puntuales, sino que, ofrece a la sociedad un servicio integral que le permita a la universidad ser artífice de un verdadero desarrollo social a través de la integración o transversalización con los otros dos ejes, docencia e investigación. Así mismo, posibilita en los futuros profesionales del derecho la garantía de competencias comunicativas, didácticas, pedagógicas, que fortalecen el afianzamiento en el conocimiento y permiten descubrir nuevos perfiles profesionales.