Jueves, Mar 30th

Participación del Semillero de investigación sobre Estudios Críticos en evento internacional

fotoarg1Atendiendo a las convocatorias de recepción de ponencias al XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia: La democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización (Universidad de Rosario/Argentina) y al XXIV Foro de estudiantes de Filosofía (Universidad de Antioquia), los estudiantes del Semillero de investigación sobre Estudios Críticos adscritos a la Facultad de Derecho presentaron sus contribuciones sobre las nociones de comunidad y democracia:

María Soledad Gómez Guzmán & Melannie Barrios Gil. Democracia y Responsabilidad: una lectura de la comunidad y la acción a partir de Hannah Arendt y George Bataille; Melannie Barrios Gil. La comunicación sensible: una propuesta desde la lectura de George Bataille; María Soledad Gómez Guzmán. Hannah Arendt: La solidaridad como propuesta política; Nathalia Rodriguez Cabrera. La comunidad que viene: perspectiva desde Giorgio Agamben; Marlon Vargas Patiño: El lenguaje y el regreso a la comunidad desde Giorgio Agamben; Ana María Correa Salazar. La Sombra de una sombra: soberanía del alma; María Cristina Jaramillo Montoya. La fábrica y la pérdida de libertad del obrero: una mirada desde Simone Weil; Jorge Mario García García. Axel Honneth: del reconocimiento al reconocimiento exceptuado en la esfera de la moralidad; Verónica Vélez Medina. El hombre como engranaje de la gran maquina social: Perspectivas desde George Orwell; Estefanía Márquez Márquez. Como el miedo a la libertad lleva al hombre a la esclavitud social. Análisis; David Mercado Arango. La comunidad de mujeres: una perspectiva desde Simone de Beauvoir; Alejandro Ortiz Morales. La alteridad como fundamento de la comunidad: Análisis desde la filosofía personalista de Emmanuel Lévinas.

Los encuentros académicos se desarrollaron en la Universidad de Rosario/Argentina durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre y en la Universidad de Antioquia/Medellín durante los días 22, 23. 24 y 25 de agosto de 2016, respectivamente.