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Los centros de conciliación de la UPB sede Medellín recibirán nuevamente la certificación de calidad por parte del Icontec

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Los días 13 y 14 y 27 de febrero de 2017, el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico Pío XII y el Centro de Conciliación y Arbitraje de la UPB Medellín, "Darío Velásquez Gaviria," recibieron la visita del ente certificador ICONTEC para realizar auditoría de la norma técnica de calidad NTC 5906 al proceso de conciliación que se lleva en ambos centros. La evaluación del proceso estuvo a cargo del auditor, Rodrigo Mejía G.

Como resultado de esta visita, los Centros de Conciliación, recibirán nuevamente la certificación de calidad en prestación del servicio de conciliación extrajudicial con cero no conformidades.

Destaca el auditor en su informe:

  1. La buena predisposición de los líderes de procesos y sus equipos de trabajo, para atender el servicio de auditoría externa, porque permite crear un ambiente adecuado para la evaluación conjunta, lo que evidencia el compromiso con la mejora continua y con la calidad.
  2. La capacidad de gestión de los Centros, desde el cumplimiento y superación de las metas asociadas al número de servicios prestados por período, lo que demuestra el reconocimiento por parte de la comunidad objetivo en relación con la satisfacción de dichos servicios.
  3. El protagonismo ejercido por parte de la Universidad y sus Centros de Conciliación en los que respecta a las directrices establecidas por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, en el tema de medición de eficacia e impacto en los servicios en la comunidad objeto de atención.
  4. El desarrollo tecnológico para la administración de la información interna y externa, que integra de manera sistémica, los elementos: Expedientes, Personas, Eventos, Materias y Áreas, permite asegurar la trazabilidad y confiabilidad para cada uno de los servicios.
  5. La implementación del denominado "plan de negocios", por parte de los conciliadores profesionales y/o en proceso de formación, previo a la realización de la audiencia, actividad que ha permitido desarrollar un modelo de atención diferente, que se convierte en valor agregado para la comunidad atendida, lo que se traduce en efectividad y satisfacción.

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